Leyendo Ahora
Ana Simó responde

Ana Simó responde

Avatar

Tema: Siento molestia cuando tenemos relaciones

Soy una chica de 24 años y tengo una relación de cuatro años. A mi novio lo adoro y me siento súper bien con él; aunque tenemos un tiempo juntos me provoca una gran pasión. El problema radica en que cada vez que tenemos relaciones no las puedo disfrutar al máximo porque me molesta. Esto siempre pasa después del primer round; me irrito y me duele. He probado con lubricantes y aunque me han ayudado un poco no es suficiente. Además, no puedo estar utilizándolos todo el tiempo. Yo sé que esto está afectando mi relación porque a veces mi novio quiere seguir y yo no porque me duele.

Era

Querida Era: Ante todo me gustaría que te viera tu ginecólogo para descartar cualquier situación orgánica. En otro orden, es importante saber si él usa preservativo, si lubricas bien y cuánto dura el acto, pues esto puede afectar muchas veces el desempeño. También es importante que sepas que muchas chicas, con el roce en la penetración, se irritan y luego se les hace difícil una segunda vez, por lo que pudieran ponerse creativos y hacer otras cositas ricas sin la necesidad de penetrar. P

Tema: Me fue infiel y ahora me da asco

Hola Dra. Tengo 38 años, 14 de ellos casada con mi primer novio. Durante nuestro noviazgo tuvo una hija, lo perdoné porque yo no tenía relaciones con él y pensé, de tonta, que él tenía que buscar lo que yo no le daba, así que me casé y ahora tenemos dos hijos. Después de casados volvió a tener una relación y tuvo otro hijo. Me fui de la casa hasta que él se marchara para luego regresar con mis hijos, pero nunca lo hizo… rogó y rogó con la promesa de portarse bien y de que todo iba a cambiar, así que regresé de nuevo. Hasta ahora, él se porta bien, pero el problema es que todo está bien hasta que quiere tener relaciones sexuales; no lo soporto, me da asco hasta que se me pegue. Lo hago, pero lo que quiero es que termine de una vez. Ayúdeme, no sé qué puedo hacer. Aunque sé que es fruto de todo lo que me ha hecho pasar, es solo el sexo, incluso charlamos bien, pero no quiero tener relaciones con él, y menos que me bese.

Anónimo

Cariño: Nada puede estar bien si me estás describiendo el asco que sientes cuando él se te acerca. La infidelidad deja secuelas emocionales y más si no se trabajan para sanar y reconstruir la confianza y el amor. Él puede estar siendo un santo ahora, pero eso no es suficiente. Es recomendable que ambos asistan a psicoterapia (psicólogo, con especialidad en pareja) para buscar ayuda y así soltar, perdonar, comprometerse y que vuelvas a sentirte segura. Esa falta de intimidad no es más que un reflejo de cómo te sientes ante él. La infidelidad se impregna no tan sólo en los pensamientos, también en la piel. P

Tema: Volverá con su esposa

Hola Dra. Simó, felicidades por su columna, me gusta mucho y siempre la leo. El motivo de mi carta es para contarle lo que me está sucediendo: Tengo 28 años y mi novio 35. Desde el primer día me dijo que tenía dos hijos. Le pregunté que si estaba con la mamá de los niños y me dijo que no, que ellos estaban separados. Luego me enteré que no se habían divorciado y que ella vivía fuera del país con los niños. Me dijo que la estaba esperando, que venía dentro de unos meses para divorciarse, porque él, en realidad, no la quiere, además de que ella tenía varios años viviendo fuera del país y habían tenido problemas en la relación. Cuando vino, que vio que él estaba decidido a dejarla, hasta intentó suicidarse. El caso es que él es muy dependiente de lo que diga su familia (hermanos y padres) y cuando su familia se dio cuenta que tenía a otra persona, o sea, yo, que estaba realmente interesado en mí y decidido a divorciarse, todos lo presionaron, incluso lo sugestionaban con los niños diciéndole que él no la podía dejar por ellos. También porque ellos se sentían comprometidos con ella porque la convencieron de que regresara a vivir al país.

Según todo lo que ha pasado, es una familia que se preocupa mucho por el qué dirán; le gusta vivir de las apariencias. Entonces mi pregunta es, ¿puede una persona estar con otra sin quererla por el hecho de que hayan hijos de por medio? ¿Es posible que los miembros de una familia lo obliguen a estar casado con una persona que no quiere y con la cual no se comprende? Quiero saber si yo estoy en algún error porque hasta donde yo sé hay personas que no se comprenden y deciden divorciarse y tienen hijos.

Anónimo

Ver También

Querida: Cada familia es un mundo, nunca podemos generalizar, y lo que muchas veces entendemos que no es posible, no necesariamente así lo vive otra persona o familia. Sin embargo, creo que tu preocupación no debería ser esa, pues si a estas alturas del juego él aún está en dicha situación, eres tú la que debes comenzar a tomar otro rumbo, pues si desde ahora estás viviendo eso, no me imagino cómo será con el tiempo. Muchas mujeres se enredan con hombres que aún tienen situaciones pendientes y piensan que su amor será tan grande que ese hombre volará a sus brazos, y lamentablemente eso no es así.

Querida, quiérete y busca a alguien que pueda brindarte lo que mereces.

Tema: Él es menor que yo

Hola Dra. Simó. Mi situación es que tuve una relación de nueve años, la cual terminó en divorcio. Casi de inmediato, (a los tres meses) inicié otra. Él ahora tiene 24 años y yo 31. Tengo dos hijos, una de 15 y otro de 11. ¿Usted cree que aunque exista una diferencia de edad la relación pueda durar? Él desea casarse conmigo y tener por lo menos un hijo, y esa situación me tiene un poco preocupada porque a pesar de que él tiene uno dice que no se quedará así. Dígame qué hacer doctora. Mis hijos lo quieren y yo lo quiero pero tengo miedo de que la diferencia de edad en un futuro afecte.

La confundida

Confundida: Sólo tú puedes saber el rumbo que quieres darle a tu vida. Debes ser responsable de tus decisiones y asumirlas. Ni yo ni nadie podemos responderte, pues sólo tú sabes con lo que puedes lidiar y si eres feliz o no.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad