Leyendo Ahora
Lineisy, la imagen de DM16

Lineisy, la imagen de DM16

Avatar

Por Pandora Fotos: Adolfo Florentino

DominicanaModa lo hace con una nueva visión: “The Caribbean Fashion Lifestyle Season”; una temporada de dos meses que celebra el estilo de vida fashion y que consolida a la Republica Dominicana como el centro de la moda de la idílica región caribeña. Esta temporada que empieza justo después de la rueda de prensa tocará varios ejes: gastronomía, fitness, tecnología, formación, mixologia, belleza , entretenimiento, artes visuales y por supuesto la moda textil.

Este calendario de actividades tocará diversas locaciones como el hotel El Embajador, la Zona Colonial, la Playa y el nuevo polígono comercial de Santo Domingo.

Durante el encuentro dieron a conocer los diseñadores que estarán durante la Semana de la Moda entre los que se encuentran Leonel Lirio, Giannina Azar, Arcadio Díaz, Carlos de Moya, Jacqueline Then, José Jhan, Luis Domínguez y Moíses Quesada. Además, presentaran las marcas dominicanas Camila, Cayena, Blue Country, Cosita Linda, Zink Sportwear, Arnaldo Wear y  Little Tales by CDM. También estarán los diseñadores Emergentes Verónica Modesto, Rafael Rivero, María Fernanda, Ariel Encarnación, Neilyn Matos, Estefanía Lozada, Nathasha Morales, Patricia Martínez y las firmas Wild Ocean, Mixture, Solar Sister y Dixy Kids.

DominicanaModa como referente regional ha suscrito acuerdos de colaboración con eventos homólogos que permitirán ver en su pasarelas al hondureño  Tirso Rubio de Honduras Fashion Week; a los nicaragüenses Shantal Lacayo y Carlos René Cruz de Nicaragua Diseña, a los diseñadores puertorriqueños  Sonia Santiago y Luis Antonio de San Juan Moda y a la panameña Anna Franchesca Blasser de MB Fashion Week Panamá y de Estados Unidos el diseñador de origen indio Mac Duggal, traído en exclusiva al país por la boutique Sophistequee

La noche cerró de manera emotiva, cuando los organizadores de DominicanaModa Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mckinney distinguieron con el “DM International Award” a la top model dominicana Lineisy Montero.

Ver También
sofia Richie

Lo que debes saber

10 años de éxitos preceden la celebración de DomincianaModa 2016. Durante este tiempo la Semana Oficial de la Moda del país ha hecho aportes significativos a la difusión de la industria de la confección textil  dominicana; ha contribuido a la marca-país y a la marca-ciudad con una puesta en escena reseñada internacionalmente por su calidad; ha impactado la micro-economía de la ciudad con un aumento en la demanda de  bienes y servicios durante su celebración y con un espíritu de responsabilidad social que le ha permitido a mas de 70 instituciones sin fines de lucro levantar mas de 80 millones de pesos para sus diversas causas.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad