Leyendo Ahora
Protección escolar

Protección escolar

Airam Toribio

Por PabloGrimberg

www.forcesos.com

@ForceSOS

@SecurityForceRD

 

* Registra a las personas responsables de recogerlo del colegio, en caso de que uses algún servicio de transporte.

 

* Conversa con tu hijo los riesgos a los que está sujeto; la información es importante.

 

* Coordina junto a varios padres –por turnos durante la semana– para llevar a sus hijos al colegio, variando inopinadamente el turno y rutas.

 

* Orienta a los pequeños de no brindar ningún tipo de información a desconocidos.

 

* Si hay un cambio de planes respecto a la persona que recogerá a tu hijo o a la manera en la que volverá a casa, siempre deberá hablarlo con él y notificarlo a la escuela.

 

* Habla con tus hijos sobre la importancia de tener una actitud de reserva sobre la información familiar (negocios, viajes, asuntos de dinero…).

 

* Instrúyelos acerca de que rotundamente rechacen subir a automóviles de extraños, así como acompañarse de personas desconocidas.

 

 Si tus hijos se movilizan por su cuenta, recomiéndales hacerlo en grupo de mínimo tres personas, y de preferencia, acompañado de algún adulto.

Ver También

 

* Habla con otros padres del vecindario sobre cómo viajan sus hijos a la escuela. Si es posible, establece un sistema de cuidado mutuo con otros niños, en el cual tu hijo camine o tome el autobús con otro grupo, y vuelvan juntos al final del día.

 

* Practica el camino que tus pequeños harán para ir a la escuela. Ayúdalos a familiarizarse con éste y a acostumbrarse a él. Esto también le dará la oportunidad de comunicarle y poner en práctica los consejos de seguridad.

 

* No habrá un cambio de planes a último momento para ir a otro lugar después de la escuela sin tu aprobación y conocimiento, o sin el consentimiento del adulto que esté a cargo.

 

* Dentro de lo posible, involúcrate y sé parte del comité de seguridad de la institución educativa a la que asisten tus pequeños.

 

*Puedes apoyar de distintas maneras la seguridad escolar de tus hijos, para ello es importante estar involucrado y al tanto de las acciones que se están tomando en el establecimiento, para detectar si es que existen mejoras.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad