Leyendo Ahora
Photoimagen vuelve con Cuba como invitado de honor

Photoimagen vuelve con Cuba como invitado de honor

Leandro Sanchez

Photoimagen es un festival internacional de fotografía y video único en el Caribe insular. Nació en 2006 con un claro propósito: unir a la comunidad fotográfica del país y crear nuevos espacios para difundir, discutir y pensar el arte de la fotografía. Además, mostrar al público la obra de los mejores fotógrafos y artistas visuales nacionales e  internacionales que usan la imagen fija o en movimiento, y convertirse cada dos años en una cita que sirva de punto de reflexión y encuentro en torno a la imagen así como en una plataforma para jóvenes creadores y sus proyectos.

Photoimagen tiene el propósito de implicar a la sociedad en su totalidad. Además de las exposiciones realizadas, más de 400 desde sus inicios, organiza actividades paralelas, entre ellas charlas, seminarios, proyección de documentales, rally fotográfico, etc. , durante todo septiembre, Mes de la Fotografía en RD. Otra importante intención es poner en contacto a fotógrafos con especialistas y profesionales del medio para profundizar juntos en el conocimiento de la fotografía.

Este festival, que atrae cada año cerca de 700,000 personas y es posible gracias a un sistema de apoyo colectivo, se construye gracias a la implicación de múltiples empresas con compromiso social, instituciones públicas y privadas, profesionales y particulares que  trabajan en un ambicioso proyecto. Photoimagen  solo es posible por el trabajo desinteresado de un equipo de hombres y mujeres apasionados por la imagen.

Su VII edición estará dedicada a Cuba, país invitado de honor, bajo el marco teórico del retrato y el autorretrato, y se celebrará entre el 1 de septiembre hasta mediados de octubre.

Este año, como en las cuatro últimas ediciones, el evento estará conformado por connotados artistas nacionales y extranjeros (más de 300), bajo la organización de Fundación Imagen 83, que representan Mayra Johnson y Carlos Acero. En esta oportunidad, Juan Antonio Molina y Quisqueya Henríquez han sido invitados a participar como curadores.

La inauguración está pautada para las 7:00 p.m. del 1 de septiembre en el Museo de Arte Moderno, con cinco exposiciones que ocuparán el museo casi en su totalidad. Más información en centrodelaimagenrd.org.

Ver También

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad