Leyendo Ahora
Uñas, ¿cuál es la forma estrella?

Uñas, ¿cuál es la forma estrella?

Avatar

Por Airam Toribio

Hace cuatro meses tomé una decisión que juré no repetiría (recordatorio: nunca decir nunca): lucir uñas acrílicas. Tengo que admitir que el trato y la confianza que le tengo a Awilda Sánchez y sus chicas de The Nail Bar and Beauty Lounge ayudaron bastante, y el hecho de querer mostrarles el resultado de esta investigación. Mis uñas siempre las he llevado cortitas y cuadradas. Sin embargo, esta nueva aventura del Editor’s Test cambió mi visión, y quizás también transforme la tuya. El reto: lucir el top tres de las formas de uñas de temporada y ver cuál tenía mayor aceptación.

¿Cómo una mujer con un horario “complicado” puede dedicar dos horas al proceso de las uñas “de mentira”? La respuesta es organizándose… y mucho. De entrada les digo que no lo recomendaría a aquellas que no dispongan del tiempo para ir cada dos semanas a retocarse. ¿Las uñas se debilitan? Sí. ¿Se puede evitar que sufran mucho? Aquí también la respuesta es afirmativa. Sin embargo, aún no ha llegado un método que las alargue o las haga más resistente sin que se vuelvan sensibles. Aún así, creo que volvería a hacerlo, pues definitivamente, y sobre todo con las almendradras, tus manos lucen más elegantes. Si por alguna razón dudo de repetir el proceso, sería más por el tiempo que debo dedicarle (cada mes, además de los retoques bisemanales, debes retirar el acrílico, gel o resina para colocarlo nuevamente).

¿Qué hacer para que no se debiliten?

Awilda recomienda masajear las cutículas todos los días con aceites esenciales, como el de almendra o argan, pues así las uñas se hidratan y se tornan más flexibles. “Tampoco debes removerlas con fuerza, ya sea arrancando o limando bruscamente”, apunta.

Veredicto: ¿cuál es la forma número uno?

Ver También
corte bob

Después de saber un poco del proceso, tengo que decir que hubo un empate, y aunque la experta apunta que las eternas preferidas de las dominicanas son las cuadradas, las almendradas causaron mayor efecto positivo entre las mujeres, quizá por ser una forma más atrevida a la que regularmente usamos. Ojo, esta no es la stiletto que estuvo muy de moda meses y temporadas atrás, popularizadas por Rihanna y Jennifer López, por sólo mencionar dos; se trata de una forma mucho más sutil y refinada. Las preferidas de los chicos, definitivamente las redondas. Por alguna razón, que aún no ha sido comprobada científicamente, los dominicanos las asocian con la femineidad.  P

Dirección de arte Glennys Crisóstomo e Iván Mieses / Utilería @LaPiezaRD Maquillaje Bryan Santana / Peinado Camelia Almonte / Nail art The Nail Bar & Beauty Lounge / Vestido Lolet Boutique

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad