Leyendo Ahora
Mascarillas, las preferidas de las millennials

Mascarillas, las preferidas de las millennials

Avatar

Por Airam Toribio y Patricia Crusset

Desde trabajos con horarios  flexibles hasta preferir viajar a tener casa propia, la generación Millennial (nacidos en los 80 y 90) deja claro que no piensa igual que sus padres. Como el tiempo para ellos es prioridad, invertir la menor cantidad en temas como la estética es esencial. Desean cuidar su piel, sí, pero quieren hacerlo de una forma rápida y práctica. En las mascarillas han encontrado su mejor aliado.

“Los jóvenes de 30 se toman más fotografías de ellos mismos en un día, que las que sus madres pudieron tomarse en un año, por lo que se preocupan de cómo luce su piel ahora, no cuando tengan 40”, dijo el CEO de estée Lauder, Fabrizio Freda, en una nota publicada por The wall Street Journal. Lo que quiere decir, que esta generación busca productos que ofrezcan resultados inmediatos.

“Antes de aplicar cualquier mascarilla es bueno hacer una exfoliación suave. puede ser con avena húmeda. Por lo menos una vez a la semana, es preciso dedicar a la limpieza profunda del rostro. Dependiendo el tipo de mascarilla (exfoliante o no) será la frecuencia con la que podamos aplicarlas”, Priscilla Aponte, médico estético y especialista en nutrición en Medical Laser Center.

La compañía analista de belleza The NPD Group, reportó que la  categoría de mascarillas faciales duplicó sus ingresos de 2013 (US$60 millones ) a 2015 (US$120 millones). ¿A qué se debe? Quizá a que ofrecen resultados inmediatos (aunque no a largo plazo), son divertidas, y en muchos de los casos, –y quizá lo más importante para los fanáticos de las redes sociales–, quedan bien en fotos.

Aquí algunas de las favoritas:

1. Pepino y almendra de Himalaya Herbals.  Refresca, hidrata y humecta la piel. Tipo peel-off, sirve para todo tipo de piel.

2. Crema-Mascarilla Divina, de L’Occitane. Combate los signos de la edad, mientras relaja y humecta. Puedes utilizar como mascarilla o como crema de uso diario. La encuentras en L’Occitane.

Ver También
drunk elephant

3. Para pieles que tienden a resecarse, una buena opción es Aqua Précis de Uriage, que contiene ácido hialuronico. “Incluso es excelentes para personas que se han quemado la piel en verano”, explica la dermatóloga. Se aplica una vez a la semana, por 20 minutos, después de la exfoliación suave.

5. Teen Derm Mask, de la línea Isis Pharma. Se emplea una vez por la semana; aplica por 20 minutos.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad