Leyendo Ahora
Baño de damas

Baño de damas

Avatar

Por Camila Santana

La dirección de arte de Jorge Brown y el estilismo y confección de vestuario de Jusef Sáncehz para la obra Baño de Damas representa una innovación, muestra de creatividad, buen gusto y elegancia para el mundo de la moda, del teatro y el arte en general en el país. En ésta ocasión ambos diseñadores trabajan, por primera vez, juntos y nos confiesan que lo más satisfactorio de diseñar para teatro es la libertad, la el espacio para poder poner la “mente a volar” y  trabajar sin límites.

Vestuario

 

El atractivo principal de la dirección de arte y estilismo de esta pieza es el logro de una estética diferente, internacional, fuera de lo común, armónica y limpia, según nos cuenta Jusef. Para esto se contó con una paleta basada en los colores primarios, mezclados con negro y blanco, y la influencia de grandes de la moda, como Pierre Gardin; del cine, como Pedro Almodóvar, y de la pintura como Piet Mondrian, formando así un estilo visual interesante y único.

En comparación con la propuesta de Baño de Damas anterior (2010), Jusef y Brown nos cuentan la versión pasada no contaba con estilismo ni con un diseñador como director de arte, se ve una evolución estética y por primera vez se fusiona la moda con el teatro. Todo esto, siempre mostrándose respetuosos con los códigos utilizados la vez pasada.

Untitled

En esta obra protagonizada por Zdenka Kalina, Carolina y Ana Rivas, Pamela Sued, Georgina Duluc, Techy y Karla Fatule, María Angélica Ureña, Olga Bucarelli, Hony Estrella y Manuel Raposo, se relata lo que sucede entre un grupo de mujeres y un travesti una noche dentro un baño de mujeres de una discoteca. Cada una tiene una personalidad distinta a la otra de una manera muy evidente, y cada vestuario, elección de peinado y accesorios fueron de acorde a la historia que se quería contar, a la esencia y evolución de cada personaje y al mismo tiempo, tratando de romper con estereotipos.

Veremos en escena el uso de pantalones palazos para los personajes de carácter fuerte, siluetas interesantes, colores vivos, peinados elaborados con elegantes, vestuarios que ayudan a contar la historia y el tipo de personalidad de cada. También faldas ajustadas, medias pantis, zapatos de tacón alto, vestidos de dos piezas y vestidos anchos con telas pesadas. En conjunto se ve un engranaje de elementos que aportan dramatismo y peso a la obra.

Síguele la pista

Las funciones tendrán lugar en el Palacio de Bellas Artes este fin de semana y el próximo. Si buscas más detalles, puedes consultar su cuenta de Instagram @banodedamasrd y si quieres ver un poco más del trabajo de estos talentosos diseñadores los puedes seguir en @jusefsanchez y @mrbrowncott.

 

Ver También

 

 

 

 

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad