Leyendo Ahora
El dibujo: protagonista de las salas de Arte San Ramón

El dibujo: protagonista de las salas de Arte San Ramón

Leandro Sanchez

La Galería Arte San Ramón invita a disfrutar la exposición colectiva titulada “La permanencia del dibujo. Trece artistas de hoy”, que  muestra sesenta propuestas dibujísticas de impecable elaboración, realizadas por trece artistas dominicanos residentes tanto en República Dominicana  como en Europa y Estados Unidos. Es un recorrido conceptual y formal por la evolución del dibujo en la actualidad fundamentada en tres líneas principales: el dibujo como estudio preparatorio, como obra completa y como obra híbrida.

La exposición cuenta con un importante variedad de obras seleccionadas por la curadora Paula Gómez Jorge, directora de la Galería ASR Contemporáneo para quien “están ejecutadas con un amplia gama de medios y dimensiones, asimismo una diversidad importante en cuanto a técnicas y medios. Conceptualmente y estéticamente el dibujo es abordado desde múltiples visiones que abarca una indagación en este medio de expresión como proceso, esquema o boceto  hasta su concepción como obra completa y autónoma”.

En la exposición participan Angel Urrely, Chichi Reyes, Citlally Miranda, Elías Roedán, Ginny Taulé, Iliana Emilia García, José Almonte, José Pelletier, Limber Vilorio, Lizander Jiménez, Miguelina Rivera, Ruddy Taveras y Yoel Bordas.

“La exposición nos habla de la importancia que sigue teniendo esta manifestación y medio de expresión en la actualidad dado el número creciente de artistas contemporáneos que exploran las múltiples dimensiones del dibujo. El público asistente tiene la oportunidad de disfrutar de obras donde el dibujo se aborda como medio primario, tanto en una concepción figurativa o abstracta,  en  pequeña o gran escala, en composiciones donde sólo la línea tiene presencia o por el contrario el color y los patrones; trabajos donde el dibujo tienen una calidad muy descriptiva o donde es meticulosamente detallado”, comenta acerca de la pertinencia de esta exposición Gómez Jorge, quien además fungió como curadora, resaltando que hay ejemplos de obras donde el artista investiga en las posibilidades técnico-plásticas del dibujo liberado de las formas y soportes tradicionales ahora interactuando con medios extra artísticos creando impactantes expresiones visuales híbridas.

En “La permanencia del dibujo”, que podrás visitar hasta el 30 de julio, predominan obras donde los artistas reflexionan  en torno a la memoria, la identidad, los movimientos migratorios, el poder,  la mujer y lo autobiográfico.

Ver También
Miley Cyrus Premios Grammy

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad