Leyendo Ahora
¿Cómo lograr un cuerpo Hot?

¿Cómo lograr un cuerpo Hot?

Avatar

Por Yaneris Michel /Fotos: Alondra Ángeles para los Cuerpos Hot 2016

Los candidatos preseleccionados como “Cuerpos Hot 2016”, por el programa Noche de Luz, fueron anunciados esta semana. La lista incluye 15 candidatos, seleccionados por su popularidad en las redes sociales, ya que este fue el tema escogido este año por la producción del programa de televisión para preseleccionar a este grupo.

Ciertamente es una dinámica que se ha vuelto muy popular. El público de Noche de Luz espera esta entrega especial cada año con entusiasmo. Otros lo ven con mucho criticismo. Hay quienes adoran a los candidatos escogidos, y quienes nunca están conforme con la elección.

Sea cual sea la posición, lo que sí es cierto es que el concepto “cuerpo hot” ha pasado a formar parte de las expresiones de los dominicanos, para referirse a quienes ostentan una figura deseable. Muchos son los chistes al respecto, pero también muchas son las horas en el gimnasio y los entrenadores pagados por quienes anhelan lograr un “cuerpo hot”.

¿Pero qué se necesita? “Un cuerpo hot se logra con mucha determinación, sacrificio, disciplina y constancia”, dice Ostwal González, CEO de OG Fitness Studio, y nominado a los Cuerpos Hot 2016.

Ostwal González, nominado a los Cuerpos Hot 2016
Ostwal González, nominado a los Cuerpos Hot 2016

Para Ostwal, no se trata sólo de la imagen, sino también de la actitud. “Más que un buen físico, un cuerpo hot lo determina tu actitud desafiante y apasionada por hacer lo que disfrutas”.

Como entrenador profesional, Ostwal sabe muy bien lo que necesita su cuerpo y ha trabajado paulatinamente hasta lograr sus metas de fitness. Y créanme… no es un trabajo fácil.

“Mi rutina de ejercicios incluye dos entrenamientos al día, pesas y cardio. Llevo una dieta balanceada: proteínas y fibras, y buen manejo de los carbohidratos. Cumplo objetivos diarios y semanales para mantener mi cuerpo en excelente forma física. El participar en competencias de fitness, mantener mi imagen y tener metas para mis clientes, me mantiene motivado todo el tiempo para cumplir con mis rutinas de alimentación y entrenamiento físico”, dice Ostwal, quien además está muy honrado de estar entre los candidatos del reality este año y se siente comprometido a entregar lo mejor de sí para estar entre los elegidos.

Quizás los chicos suelen ser un poco más aficionados al fitness, pero esta lista de Cuerpos Hot 2016 también incluye dignas representantes femeninas.

Entre ellas la modelo y empresaria Sophinel Báez. “Estoy muy feliz de haber sido elegida entre las pre-seleccionadas a Cuerpos Hot 2016. Tengo una trayectoria de cómo se ha ido formando mi buena figura. Jugaba Volleyball Profesional, de ahí adquirí el hábito de hacer ejercicios hace más de 10 años. Luego pasé a ser modelo y siempre fui admirada por mi figura. He sido imagen de importantes revistas, haciendo portadas y campañas donde logran destacar mi cuerpo”, dice Sophinel quien también ganó el premio al mejor cuerpo en el certamen Miss República Dominicana Universo 2015.

Para ella la mejor definición de un “cuerpo hot”, es uno que se ejercite y se alimente saludablemente. “Esas son las claves”.

En su caso, posee una entrenadora personal, y su rutina diaria dependerá de sus metas. “Tengo una coach, Sally Fitness, quien ha sido mi guía desde hace varios años y con ella he aprendido a forjarme en la educación respecto a la alimentación y qué ejercicios necesito hacer”.

Además de su dieta diaria, la rutina de ejercicios de esta modelo y empresaria incluye de 30 a 45 minutos de cardio, más ejercicios de pesas y abdominales. “Algo primordial es tomarse un galón de agua y suplementos como aminoácidos, vitamica C, Omega, BCAA y proteína”, agrega.

Nos atrevimos a preguntarle si tan escultural cuerpo es todo natural, y afirma que sí. “No me opongo a los ‘retoques’, siempre y cuando se necesiten y resalten la figura. En mi caso, gracias a Dios, no he tenido que optar por ninguno, muchas metas las he logrado a base de buena alimentación, ejercicios y de la mano de mi clínica de estética, Vip Clinic. No es fácil, lo confieso, pero si te enfocas se puede lograr”.

Entre la lista de candidatos también figuran Liza Blanco, Gabriel Coronel, Arlin Rodríguez, Gabriel Music, Geisha Montes de Oca, Mabel Henríquez, Nicole Sued, Ostwal González, Porfirio Lockward, Rachely Ventura, Rafael Chiquito, Ricky Rodriguez, Sophinel Báez, Tinno Delgado y Vanessa Quiroz.

Puedes votar por tus favoritos en el Instagram @Nochedeluz. Las tres fotos femeninas y masculinas más votadas serán los 6 ganadores de la etapa final.

¿A quiénes hubieras elegido y a quiénes quitarías de la lista?

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad