Adidas “vuelve al futuro” con el relanzamiento de Gazelle

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adidas Originals celebra el relanzamiento de Gazelle con una colaboración global con el artista Doug Abraham, más conocido como @bessnyc4, que destaca a la icónica supermodelo británica Kate Moss.

La campaña visual se basó en la intervención de una fotografía icónica de 1993 de Moss vistiendo Gazelle. Gracias a la tecnología y la creatividad, Abraham se re-apropia de la moda y de la memoria colectiva de las imágenes de la cultura popular para reinventar un nuevo comentario visual. Este artista roba de la historia para crear el futuro. Para él, “nada es sagrado”.

“La memoria colectiva nos provee de inspiración para crear nuestro futuro”, dice Nic Galway, VP de Diseño Global en adidas Originals. “Con el relanzamiento de Gazelle, miramos a las referencias culturales originales que definen la autenticidad del estilo.  Kate Moss siempre ha tenido una conexión con adidas Originals y su cariño por las Gazelle durante la década de los ‘90s es un testamento de cómo esta silueta ha sido adoptada a la cultura y estilo pop.”

Presentadas por primera vez en la década de 1960, el legado de Gazelle puede rastrearse a través de su aceptación por parte de diferentes tribus de estilo y cultura. Desde mod scenesters, la multitud de reggae, a Britpop y grunge, una de las referencias más emblemáticas de Gazelle es la fotografía de 1993, de Kate Moss. La foto de la estrella en ascenso sería posteriormente el standard del estilo “grunge” y que al mismo tiempo capturó la esencia de Gazelle.

“Las Gazelle eran LAS zapatillas que usábamos en los 90’s. Tienen un look que no pasa de moda. Siempre fui y seré una chica adidas.” – Kate Moss

Aquí te mostramos el video de esta creativa campaña:

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