Leyendo Ahora
¡Qué viva Gascue!

¡Qué viva Gascue!

Leandro Sanchez

El emblemático sector de Gascue (o Gazcue) es un entorno que tiene un lugar especial en la memoria colectiva de la ciudad de Santo Domingo. Su belleza provoca admiración, romanticismo y preocupación sobre su futuro. No obstante, esa belleza de Gascue, aunque su razgo más evidente, es resultado de un conjunto de valores y cualidades urbanas que fueron dando forma a su arquitectura, a sus emplazamientos, al ancho de sus calles y aceras, y a sus paisajes

Para asegurar que este lugar no se desvirtúe y se pierda con los inevitables cambios que traen los procesos de crecimiento y desarrollo urbano, no solo debe contar con el aprecio del público, el mismo debe comprender el por qué de su forma, conocer su memoria, cómo se ha transformado y reflexionar sobre cuál debe ser la visión futura para su evolución.

Bajo esta premisa el Centro Cultural de España presenta la exposición “Gascue Único. Retratos y Proyección”, coordinada por la arquitecta Melisa Vargas, en colaboración con John Noyola.

Paralelamente, y coordinada por la arquitecta Mauricia Domínguez, también el proyecto fotografico “El gran Gazcue”, que a través de la fotografía histórica propone un acercamiento a la memoria histórica del desarrollo urbanístico y arquitectónico del Gran Gazcue. Muchas de las edificaciones del sector forman parte del patrimonio arquitectónico del siglo XX de la ciudad de Santo Domingo. La pérdida de algunas de ellas nos conmina a recuperar a partir del recurso gráfico parte de la memoria construida de la ciudad.

En exhibición hasta el 23 de julio.

 

Ver También

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad