Leyendo Ahora
¡Atención amantes de la actuación y dirección teatral!

¡Atención amantes de la actuación y dirección teatral!

Leandro Sanchez

El Taller Permanente de María Castillo y el Teatro Nacional impartirán dos talleres dirigidos a personas con y sin experiencia en las tablas.

El sábado 25, “Caracterización y manejo de la voz”, taller dirigido al manejo de la voz y la caracterización mediante personajes de la Comedia del Arte, compartiendo la experiencia de la maestra en el taller que realizó con el ganador del Óscar, Tim Robbins. Aquí, profesionales y principiantes aprenderán técnicas de colocación de la voz, uso del diafragma y la creación de personajes extracotidianos ricos en expresividad e histrionismo.

Y el domingo 26, “Las vanguardias teatrales y metodología del montaje”. Una continuación del Diplomado en Dirección al que siempre podrán integrarse nuevos miembros tanto del área de cine como de teatro.

Para solicitar información deben comunicarse a [email protected].

Sobre María Castillo. Con de más de 40 años en el arte, posee amplia experiencia en teatro dramático y musical, cine, radio y TV. Magister en Dirección, Diploma Summa Cum Laude del GUITIS de Moscú, ciudad donde además de estudiar laboró en el área de doblaje para Mosflim (1977-1983).

Realizó también una maestría en Educación Social y Animación Sociocultural en la Universidad de Sevilla y numerosos talleres con reconocidos especialistas del teatro mundial.

Dentro de sus reconocimientos destacan: Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa (2005); Premio Internazionale Lumiere 2002 de la Union Nazionale Unitaria Professionale Autori Drammatici e Cinematografici de Italia y Medalla al Mérito de la Mujer. Además, Premio ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York) y HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) de NY en 2008.

Dirigió en dos ocasiones la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes; del 2000 al 2006 fue la primera mujer Directora de la Compañía Nacional de Teatro y en el 2003 Decana de la Facultad de Teatro del Instituto Superior de Bellas Artes.

Por su labor como actriz, directora y productora ha recibido 11 premios Casandra y 3 Soberanos.

Maestra de varias generaciones de actores y directores, actualmente imparte docencia en su Taller Permanente en el Teatro Nacional, en el salón que lleva su nombre como homenaje a su fructífera carrera.

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad