Leyendo Ahora
Las series que devoramos… según Netflix

Las series que devoramos… según Netflix

Avatar

PR Newswire/ Yaneris Michel

No hay dudas de que la televisión por internet sigue ganando terreno en esta generación, y en República Dominicana no es la excepción. Cada vez son más los dominicanos que prefieren ver series y películas desde sus computadoras, a su propio ritmo y con la posibilidad de elegir.

Pero no todo el contenido se consume de la misma manera. Recientemente, Netflix, el más popular proveedor de televisión por internet a nivel mundial, publicó lo que ellos han denominado su “Índice de Maratones”. La idea detrás de esta iniciativa es determinar qué series son devoradas y cuáles son saboreadas por sus usuarios.

Y es que hay series de las que sus usuarios, en lugar de ver sólo un capítulo por semana, prefieren ver toda una temporada por semana, creando así sus propias reglas en cuanto a televisión se refiere.

Luego de analizar los patrones de consumo de televisión en los más de 190 países donde Netflix tiene presencia, sus ejecutivos descubrieron patrones interesantes que demuestran que las series cargadas de acción son consumidas más rápido, mientras que los dramas inteligentes se saborean más lento.

Índice de Maratones de Netflix (PRNewsFoto/Netflix)
Índice de Maratones de Netflix (PRNewsFoto/Netflix)

“Los elementos clásicos de terror y suspenso apuntan directo al estómago, por lo que series como The Walking Dead, American Horror Story y The Fall también tienden a ser devoradas, al igual que las comedias dramáticas como Orange Is the New BlackNurse Jackie y Grace & Frankie, que nos llenan de intriga y nos obligan a repetir “solo un episodio más”, afirma la nota sobre el Índice de Maratones.

Por su parte, series con una trama más compleja como House of Cards y Bloodline, así como las ambientadas en épocas anteriores, como Peaky Blinders y Mad Men, se disfrutan más despacio.

“Como muestra el Índice de Maratones, la forma de ver las series va de un extremo al otro, de la emotividad a la inteligencia”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix. “Netflix te da la libertad de elegir cuándo y cómo hacer los maratones no importa tu estado de ánimo o la ocasión, y además te permite controlar el ritmo: ya sea para apreciar el drama de Bloodline o devorar Orange Is the New Black“.

Ver También
the vita place

Las seguidoras de Pandora también son asiduas devoradoras de series a través de Netflix. En nuestra cuenta de Instagram hicimos un sondeo breve sobre cuáles series prefieren de las que se pueden encontrar en esta plataforma online. Las ganadoras indiscutibles entre los más de 80 comentarios son Velvet, Scandal, y las originales de Netflix House of Cards y Orange Is the New Black.

Otras favoritas mencionadas por nuestros seguidores son Sense 8, El Gran Hotel, Tiempo Entre Costuras y How To Get Away with Murder. Y no faltaron las series que, aunque ya han sido canceladas, a nuestras lectoras les encanta recordar como Friends, Gossip Girl y Prison Break.

Y tú, ¿cuáles series devoras?

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad