Leyendo Ahora
Jenny Polanco: Del mar a la pasarela

Jenny Polanco: Del mar a la pasarela

Avatar

Por Monika Valverde (fotos de Adolfo Florentino)

Anoche, la diseñadora Jenny Polanco dió apertura al Mercedes Benz Fashion Week Santo Domingo con una colección diseñada bajo el concepto de colaboración junto a la diseñadora invitada Solange Jiménez.

Ambas trabajaron mano a mano con la finalidad de crear una nueva colección en la cual se mezclan las diferentes ideas creativas de dos artistas en una fusión que dio como resultado piezas únicas y diferentes sin perder la esencia de la marca original.

Aurea, es el nombre de esta colección que nace inspirada en la concha marina, Nauthilium, debido a sus tonos perlados y sus características curvas, que fueron integrados a los cortes y accesorios presentados en la pasarela.

Entre los diseños de Aurea, se puede apreciar el juego con las telas como el lino, gazer, organza, el pile y el georgette; que en conjunto componen piezas minimalistas pero a su vez vanguardistas que destacan la característica feminidad de la mujer caribeña.

Con una paleta de colores básica, conformadas por tonos beige, negro y oro; los diseños son frescos y con pocos accesorios estampados que complementaron sus piezas lisas.

Aurea ofrece treinta diseños pensados en satisfacer a una mujer de cualquier edad, que busca verse femenina y sensual sin perder la sobriedad. Así también, están pensados en el clima tropical característico del Caribe, con piezas como shorts, vestidos, rompers y pantalones holgados; acompañados de accesorios que dan un toque especial, entre ellos: sombreros, brazaletes, collares y carteras.

Entre las piezas de la colección se aprecian algunas de las tendencias de temporada, como los pantalones tipo palazzo, los cinturones ceñidos y los vestidos y blusas con los hombros al descubierto.

Ver También

Solange Jiménez: la cómplice de Jenny Polanco en AUREA

Solange Jiménez es una digna representante de la moda dominicana. Graduada de diseño de modas de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y de Parsons School of Design.  Se desempeñó como jefa del departamento textil de Shameeza Embroideries en Nueva York, diseñando textiles bordados para Calvin Klein, Donna Karan, Valentino y Giorgio Armani; destacándose también posteriormente de manera independiente en Londres, como diseñadora para el Grupo Gucci.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad