Leyendo Ahora
No gym, no problem

No gym, no problem

Avatar

Por Yaneris Michel

Al comenzar el año, entrar al gimnasio era una de tus resoluciones. Pero el presupuesto se acortó, y ya el primer semestre se está agotando y aún no das inicio a tu rutina de ejercicios. ¡Pues es momento de que cambies de estrategia!

“No gym, no problem”, es el slogan de algunas cuentas de ejercicios e influencers que utilizan las redes sociales para proponer rutinas que puedes hacer en casa. Teniéndolos como guía, no tienes excusas para no ponerte en forma. Ya que puedes entrenar en el tiempo de tu preferencia y en tu propio espacio. La mañana, la noche, antes o después del trabajo, cualquier momento será bueno con tal de que comiences a tomar el control de tu cuerpo y tu salud.

Lo primero que debes tener en cuenta es que optar por ejercitarte en casa requiere de mucha fuerza de voluntad, pero al mismo tiempo te permitirá practicar la automotivación y la disciplina, ya que siendo perseverante lograrás lo que te propongas.

También debes tener en cuenta que estas cuentas ofrecen pedazos de rutinas que puedes incorporar, pero no debes olvidarte de incluir una sesión de calentamiento antes de iniciar, y una sesión de estiramiento al terminar. Además no debes olvidarte de acompañar el ejercicio de una dieta balanceada o una dieta acorde a tus necesidades, dada por un profesional.

Si ya estás lista para comenzar, he aquí algunas opciones para inspirarte:

En la web

Estas chicas ofrecen programas de entrenamiento a un precio moderado, a través de su página web. Los mismos pueden ser descargados en tu computadora a Tablet, para que puedas ejercitarte en casa como una pro.

Alexajeanfitness.com

Alexa Jean, reconocida en las redes por sus entrenamientos y por cómo logró mantener su cuerpo durante y después del embarazo. Actualmente está embarazada de su segundo hijo, así que puede ser una gran inspiración para ti si eres madre o estás embarazada. No olvides consultar los detalles con tu médico.

Massyarias.com

Orgullosamente dominicana, Massy Arias, mejor conocida como Mankofit, se ha convertido en toda una sensación del fitness en los Estados Unidos. Quién mejor que ella para entender las necesidades de las dominicanas, sabiendo todo lo que comemos. Massy te hará desear un cuerpo “roca” como el suyo. En su web podrás adquirir su reto de 30 días: MA30Day, además de otros tutoriales enfocados en distintas necesidades.

Massy Arias fue elegida portada de la edición de Mayo 2016 de la revista Latina

MichelleLewin.com

Una de las más famosas chicas del mundo del fitness en Latinoamérica. En su Instagram puedes encontrar videos e inspiración, pero en su web también puedes adquirir rutinas completas para descargar.

En Instagram

@hiedypaniagua

Dominicana y deseosa de compartir con otras mujeres un estilo de vida que apueste a la comida saludable y el movimiento constante. Su hashtag #UnMejorYo, es su frase de batalla y el mantra con el cual te ayudará a enfocarte en lograr la mejor versión de ti misma, por ti y para ti. Además de ejercicios y consejos de fitness, Hiedy comparte recetas prácticas y deliciosas para que comas saludablemente sin sacrificar el sabor.

@ondiyoga

Ondina Sosa es muchas cosas: modelo, estilista, ilustradora, diseñadora… e instructora de yoga. El yoga es una excelente disciplina para tonificar el cuerpo, mejorar las articulaciones y la respiración, además de crear disciplina y balance. Si esto es lo tuyo, entonces Ondina es tu modelo a seguir.

@cusifit

Esta venezolana sigue ganándose el corazón de las dominicanas. Para ella no hay límites de espacio, en su casa o en la playa siempre encuentra dónde entrenar y te invita a hacer lo mismo. Sus videos son muy prácticos y sus instrucciones muy fáciles de seguir. ¡No te las pierdas!

@shonda1020

Nos movemos al plano internacional para invitarte a seguir a esta madre de dos que una vez llegó a pesar 203 libras y que hoy es fuente de inspiración para muchas. Sus posts te harán sentir como que la conoces, ya que comparte mucho de su vida personal. Además si hay alguien que sabe que “sin gimnasio, no hay problema” es ella. Con Shonda descubrirás cómo una simple silla se puede convertir en tu mejor máquina de ejercicios.

@athome_abs y @squatpage

Vientre plano y trasero de acero es lo que proponen estas dos cuentas básicamente. Toda clase de ejercicios abdominales y squats habidos y por haber, los encontrarás aquí.

En Youtube

Boho Beautiful

¿Has visto el cuerpazo de las mujeres que practican surf? Pues Juliana tiene ese cuerpazo y comparte sus trucos para lograrlo en su canal de Youtube. Sus rutinas se basan principalmente en movimientos de yoga y pilates, pero a un nivel de dificultad más profesional. Por supuesto, si quieres lograr igualarla, “la práctica hace al maestro”.

Fitness Blender

“Fitness gratis para la gente” es el slogan de estos entrenadores que comparten sus rutinas por Youtube. Ejercicios para trabajar diferentes músculos, lograr fuerza, quemar calorías, y mucho más. Todo lo que necesites lo encontrarás en este popular canal.

Dance Fitness with Jessica

Ya hablamos de que para ejercitarse en casa se require de mucha auto-motivación, pues esta cuenta de Youtube te hará sentir rodeada de todo un grupo con tu mismo deseo de ponerte en forma. ¿Lo mejor? La música y el baile son la base de las rutinas guiadas por Jessica.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad