Leyendo Ahora
Nuria Piera

Nuria Piera

Avatar

Por Vanessa Florentino

Desde niña se interesó por la lectura y la historia, y se caracterizó por ser amante de la justicia y el servicio a los demás. Esas cualidades la llevaron a perfilar desde muy temprana edad su actitud hacia el periodismo. En principio, centró su carrera en el concepto de revista de variedades, enfoque con el cual inició su programa Nuria, en 1987. Sin embargo, su personalidad fue dando paso a temas sociales, hasta que el formato del programa adquirió de manera natural un enfoque hacia el periodismo de investigación, siendo el primer programa en este género en República Dominicana. La reconocida investigadora comparte los consejos para su “yo” más joven, a través de las experiencias vividas.

Premiaciones

Gracias a su labor y a su desempeño, Nuria Piera ha sido reconocida por diferentes instituciones, nacionales e internacionales, entre ellas el Patronato de Ciegos, Unicef, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Círculo de Locutores Dominicanos, movimientos culturales, , Colegio Dominicano de Periodistas, fundaciones, entre otras.

Fortaleza interior

“Siempre tranquiliza tu espíritu. Lo que me toca, me va a llegar si hago el esfuerzo. Por lo tanto, hay que dejar que las cosas transcurran después de iniciar el proceso. Mi ‘yo’ joven en lo espiritual, me estableció la ruta que mi ‘yo’ actual sigue”.

Espera tranquila

“Ten más paciencia, con trabajo arduo y pasión las cosas llegan”.

No te enfoques tanto en las metas.

“Hay que recordar que hay una vida por vivir, y que no sólo se debe cuidar lo profesional; también que hay que importancia a las cosas del corazón”.

Ver También
nicole herrera

No olvides la coquetería.

“Nunca estaba pendiente a la moda, a cuál vestido o zapatos ponerme, o qué crema debía usar. Pienso que mi ‘yo’ joven debió ser más disciplinada en esas áreas”.

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad