Leyendo Ahora
Extensiones con tape

Extensiones con tape

Avatar

Por Airam Toribio/ Fotografía: Simón Espinal

No siempre me gustó arriesgarme a probar cosas nuevas, ahora es una de mis pasiones. En materia de extensiones, esta es la tercera oportunidad y como dicen por ahí, fue la vencida.

A esta experiencia es totalmente aplicable la frase de Coco Chanel, “Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”; aunque no necesariamente se trate de cortar el cabello, sí se trata de un cambio en materia capilar. Mi vida, más que cambiar, para mi sorpresa, revolucionó. Se transformó no sólo en el plano personal, sino en cómo los otros me percibían. Esto, añadido a un cambio de peso, potenció la situación; el 99.9% de los comentarios fue absolutamente positivo.

¡Ah!, y comprobado, las dominicanas prefieren llevar el cabello largo; y a ellos, les encanta ver a las chicas así.

Al ser cuestionada sobre el porqué de esto último, la terapeuta sexual y de pareja, Ana Simó, dice que esto va más allá de la simple apariencia. Una mujer con cabello largo pone la imaginación de ellos a volar. Desde posicionarla mentalmente en la alcoba únicamente vestida con su melena y una diminuta ropa interior, hasta su “empleo” en las posiciones que le facilitarán el control durante ciertas maniobras en la intimidad (inserte aquí emoticon de asombro al oír esto).

En el otro extremo, el que va directamente relacionado a la peluquería, Vanessa Sulbarán, propietaria del centro de belleza Art Beauty, afirma que “el cabello largo siempre ha sido sinónimo de femineidad, sin necesidad de lucir un maquillaje recargado, o ropa muy llamativa. Además, la mujer con cabello largo y sano, sea natural o con extensiones, llama mucho la atención”.

Volviendo a la experiencia, como les decía, se trataba de la tercera oportunidad que le daba a las extensiones. Únicamente había apostado por las de clips, y la realidad es que en las dos ocasiones que las llevé (con un lapso de dos o tres años entre las dos posturas), no causaron tanto impacto positivo, sobre todo en mí, como las de tape. Art Beauty fue mi cómplice para esto. Llegué de viajes, y fui a sus instalaciones totalmente decidida a embarcarme en la aventura de tener melena 24/7 (después de hacer una investigación previa sobre el sistema a utilizar que ni el mismo agente 007). En mi caso se necesitó un paquete y medio de tiras de cabello para recrear la voluminosa melena que cualquier modelo de Victoria’s Secret envidiaría. Mientras realizaba los pasos de lavado y secado (a rolos), mis otras hebras eran teñidas para lograr el tono de mi cabello. El proceso completo se llevó aproximadamente dos horas y media, es decir,  desde mi llegada al centro de belleza hasta finalizar el proceso. Dentro de este lapso, la instalación tomó unos 30 minutos y se realizó con el tape de @vtapesystem que contiene silicona, la cual se fusiona con el cabello natural creando una sola pieza, cómoda y con movimiento natural. Además, no se siente al pasar la mano sobre el cabello.

Know how:

• Puedes teñirlas sin ningún problema, aunque ellas ya vienen tintadas con el sistema de ósmosis, a base de agua, uno de los más modernos. “Las puedes cambiar de color, ya que son 100% humanas”, afirma Sulbarán.

• Se deben retirar cada seis semanas, ya que el cabello natural crece y toca volverlas a subir al área más cercana al cráneo, al igual que cualquier método de instalación de extensiones. Quizás esto puede ser lo único tedioso del proceso. Es decir, quitarlas y colocarlas nuevamente, pues toma un poco más de tiempo que el proceso del primer día de postura.

• Tienes la libertad de hacer lo que quieras. Sólo deberás evitar el uso de productos con alcohol, ya que pueden debilitar la fuerza de la silicona en el pegamento.

• Nútrelos e hidrátalos como tu cabello natural.

• Si te bañas en la playa o la piscina, y al salir decides hacerte una cola, los tape pueden notarse un poco. Necesitarás peinarlos bien para esconderlos.

• Podrás realizarte cualquier tipo de peinado (para mí esto fue lo mejor de todo).

Ver También
corte bob

• Puedes lavar tu cabellera en casa o en otro salón, siempre y cuando haya cuidado al hacerlo, pues los movimientos bruscos despegarán poco a poco el tape, y tendrás que cambiarlo antes de tiempo.

¿POR QUÉ LAS EXTENSIONES CON TAPES SON MÁS “SALUDABLES” QUE LAS DEMÁS?

“Por qué la cantidad que se toma del cabello es proporcional a la de la mecha de tape, y por ende no ejerce ningún peso; no existe el riesgo de que se generen claros en el cuero cabelludo como sucede con las extensiones tradicionales”, Vanessa Sulbarán, propietaria de Art Beauty.

 

 

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad