Leyendo Ahora
Entrenador portable

Entrenador portable

Avatar

No es para menos que la tecnología portable se convierta en la tendencia número uno del fitness para este año. La dupla perfecta. Desde medir tu ritmo cardíaco hasta monitorear que hayas dormido lo suficiente, los gadgets y las aplicaciones fitness han dado lugar a una importante industria que desarrolla nuevos avances a gran velocidad. No dejes que tanta novedad te abrume, más bien aprende a sacarle provecho encontrando aquellas opciones que mejor se ajustan a tu rutina, metas y estilo de vida. Te mostramos cómo sacarle provecho a tu “entrenador personal”.

Las “fitbands” o pulseras de entrenamiento, como se les conoce en español, han llegado para convertirse en parte de ti. Se trata de una pulsera con una pantalla simple que, mediante ciertas indicaciones corporales permite monitorear varios aspectos de tu actividad diaria. Este gadget se sincroniza con una aplicación en tu celular o iPad, donde visualizas tu ritmo cardíaco, actividad física, la distancia que caminas, tus horas de sueño y hasta tu alimentación y niveles de glucosa.

Algunas incluyen aplicaciones sociales que te permiten comparar progresos con tus amigos, crear grupos y establecerse metas y recompensas por logros. Opta por éstas si prefieres algo que no interfiera con tu estilo. De hecho, ya muchas firmas como Tory Burch y Victoria’s Secret se han aliado con empresas tecnológicas para crear su propia versión de fitbands fashionistas. Si eres más avant-garde, te viene bien un reloj inteligente, como el iWatch, que en su mayoría incluye aplicaciones diversas para monitorear tus progresos de fitness y otros temas de salud.  “Todas son herramientas muy útiles; sirven de parámetro para saber la intensidad de tu rutina, sin necesidad de esperar por resultados médicos. Cuando estos gadgets y aplicaciones se usan con consciencia, los resultados son efectivos y muy prácticos”, dice el entrenador Francis Di Carlo, fundador y entrenador de TopModelGymRD.

En la actualidad puedes encontrar audífonos deportivos, diseñados especialmente para actividades que involucran mucho movimiento. Los mismos pueden ser inalámbricos para mayor comodidad. También los hay con diseño aerodinámico que se ajustan a tu cabeza y oído, evitando su caída, y materiales antideslizantes para que el sudor no cause que se muevan o se corroan. Si el fisiculturismo es lo tuyo o basas gran parte de tu entrenamiento en el uso de pesas, existen gadgets igualmente versátiles para estos fines. Un ejemplo es el “Gymwatch”, que funciona como medidor de fuerza. Se coloca en la pierna o en el antebrazo, y se sincroniza con una aplicación en tu celular. Añades información básica sobre tu peso, estatura, etc., y el dispositivo mide tus movimientos y combina datos para ofrecerte detalles sobre la fuerza que estás empleando o la que requieres levantar.

El “Skulpt Aim”  o “Skulpt Chisel”, te permiten medir tu porcentaje de grasa, masa muscular y calidad muscular, al colocarlo en diferentes partes del cuerpo. Algunos incluyen en sus aplicaciones móviles tutoriales de ejercicios y consejos de entrenamiento.

Apps

Hoy en día tu celular compite por convertirse en tu entrenador personal. Son tantas las aplicaciones desarrolladas para estos fines que puedes encontrar una que te sirva de guía para cualquier necesidad de acondicionamiento físico.

Por ejemplo, MyFitnessPal o Jetfitworkout te ayudan a dar seguimiento a lo que comes, facilitándote el conteo de calorías, o te permiten llevar un registro de tus repeticiones y sets.

FitRadio o RockMyRun ponen el ritmo, ofreciéndote música ideal para mantenerte motivada y activa todo el tiempo.

Cuando el entrenador eres tú

Carola García, entrenadora de clase en grupos del Body Shop, está fascinada con Gymboss, un gadget que te ayuda a definir los intervalos de ejercicios y de descanso a lo largo del tiempo que tengas disponible para completar tu entrenamiento. “Es genial porque en él puedes armar tu rutina completa; permite manejar el entrenamiento en forma de circuitos, trabajando un alto impacto en un tiempo mínimo”.  Aplicaciones como ésta te permiten maximizar tus horas.

¿Necesitas motivación?

Si eres de las que necesitan algo que la impulse o un poco de competencia, hay apps para encontrar compañeros con los cuales comparar rutinas o establecer un poco de competencia. Strava, es ideal para quienes corren o hacen bicicleta, y no sólo puedes retar a otra persona, sino también encontrar a alguien cerca de ti que te acompañe de manera presencial. Mientras que Pact es una aplicación en la cual decides cuándo irás al gimnasio y apuestas dinero a ello. Si faltas a tu compromiso, pierdes, pues ésta usa tu sistema GPS para confirmar tu locación. ¿Buena manera de cumplir con tu resolución, no?

YouTube

Si tu presupuesto no te permite invertir en gadgets, no subestimes el poder de YouTube. Son muchos los entrenadores y blogueros fitness que utilizan esta plataforma gratuita para ofrecer tutoriales y rutinas de ejercicios que puedes implementar.  P

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad