Dominicana interpretará concierto de Mozart en Viena

Fecha

, Música

La flautista dominicana Evelyn Peña Comas, quien reside en la capital austriaca, estará interpretando el próximo 12 de diciembre el Concierto para Flauta en Re Mayor (KV314), de W.A. Mozart, acompañada de la Orquesta Wiener Tonkunstvereinigung, bajo la dirección del maestro colombiano Juán Sebastián Acosta, en la emblemática Alserkirche de Viena, donde fueron velados los restos del gran compositor L. van Beethoven, en presencia del renombrado compositor austriaco F. Schubert.

La artista ha sido invitada por la orquesta (Wiener Tonkunstvereinigung) a participar en su concierto de adviento “Is’ Finster Draußt”, donde además se interpretará el “Salve Regina” de J. Haydn, así como diversos villancicos.

Su carrera. Con una licenciatura y maestría en flauta de las Universidades de Música de Rotterdam y Stuttgart, respectivamente, a su corta edad Evelyn ha logrado establecerse en la escena musical europea. Además de haber ocupado por tres años la posición de flautista principal en las orquestas sinfónicas de Innsbruck y Leipzig, ha sido invitada a colaborar en numerosas ocasiones con orquestas como la Filarmónica de Stuttgart, Wiener Symphoniker, Sinfónica de la Radio de Austria ORF-RSO Wien y la Orquesta del Teatro de Baden, entre otras.

Como solista se ha presentado en varias ocasiones acompañada de las orquestas Leipziger Symphonieorchester, Junge Philharmonie Wien, Orquesta Filarmónica del Cibao y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de República Dominicana.

Junto a la reconocida soprano Ildikó Raimondi realiza su primera grabación como solista en la producción “Weit flog ich” acompañada de la orquesta Junge Philharmonie Wien, bajo la dirección de M. Lessky para el sello Gramola Vienna.

Este año, su agenda musical la llevado a presentarse en importantes teatros, entre ellos el Musikverein y el Konzerthaus de Viena; el Theater Akzent y los Palacios de Schoenbrunn, Kinsky y Auersperg, en Austria; en la ópera estatal de Munich, en Alemania; y el Teatro Nacional y Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo. 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.