Leyendo Ahora
Campaña de prevención cáncer de mama

Campaña de prevención cáncer de mama

Avatar

Por segundo año consecutivo Megacentro junto al laboratorio Samaritan estarán desarrollando sonomamografías gratis para hombres y mujeres que visiten el establecimiento comercial. Este año la meta es alcanzar, por lo menos, 1,500 personas, facilitándoles el examen médico completamente gratuito.

“De acuerdo con las estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, un promedio de 567 casos de cáncer de mama son diagnosticado anualmente en los últimos cinco años. La realidad del cáncer de mama en nuestro país es que afecta a una de cada ocho mujeres dominicanas. Estas estadísticas refieren la gravedad del problema y la necesidad de educar a nuestras mujeres sobre la importancia de la prevención temprana de la enfermedad como la mejor forma de prevención que podríamos tener”, manifestó Valentina Moncada, gerente de mercadeo de Megacentro.

Sólo en La Liga Dominicana contra el Cáncer durante el año 2012 fueron atendidas 31,379 pacientes; y en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” se presentaron 1,609 casos de cáncer, de los cuales 571 se diagnosticaron positivos.

Desde el 01 hasta el 15 de octubre se estarán practicando las sonomamografías gratis en el salón de actividades de Megacentro. El horario es de lunes a sábado a partir de las 10 de la mañana. Para poder acceder a este servicio deben ser hombres y mujeres de 25 años de edad en adelante y deben hacer su cita previamente en el módulo de información localizado en el primer piso del centro comercial. No requiere tener seguro médico.

Ver También

“Además de los estudios y charlas también estaremos compartiendo testimonios de sobreviviente de cáncer que hoy pueden contar su historia precisamente por que pudieron detectar a tiempo el padecimiento de esta enfermedad”, agregó la directora de mercadeo de Megacentro.

Un buen inicio
Megacentro junto al laboratorio Samaritan iniciaron el proyecto el pasado año logrado lelgar a 283 paciente con la sonografías gratuitas. De esta cantidad, un 18% fue diagnosticada con nódulos, quistes-mastitis, quistes, mastitis, ginecomastia y una paciente con quiste y nódulo.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad