Leyendo Ahora
Tres consejos para cuidar tu crédito financiero

Tres consejos para cuidar tu crédito financiero

Avatar


Tu historial de crédito es tu reputación financiera. Al igual que tu reputación personal y profesional, tarda mucho tiempo en ser establecida, puede dañarse rápidamente y te acompaña toda la vida. 

¿Te suena intimidante? Lo es. ¿Debería asustarse? No, para nada. 

Definitivamente, mantener buen crédito es importante. Casi todo el mundo necesita tomar dinero prestado en algún momento de la vida, sea para comprar un automóvil, por ejemplo. Tu historia crediticia determina si calificas para obtener un préstamo y la tasa de interés que tengasque pagar. Igual ocurre cuando solicitas una tarjeta de crédito. También posibles empleadores o propietarios pueden leer su historial de crédito para determinar si es una persona responsable para obtener un empleo o alquiler.

Afortunadamente, existen muchos recursos para establecer y mantener una buena reputación financiera. Puedes seguir tres consejos de GobiernoUSA.gov para contar con un buen crédito:

1. Corrije los errores que encuentres en tus informes de crédito. Tu puntaje de crédito se basa, generalmente, en la información financiera, como tu historial de líneas de crédito abiertas, que aparece en tus informes de créditoLos errores en un informe de crédito pueden impactar negativamente el puntaje de crédito, así que revisálos regularmente y corríjelos, si tienen errores. Entre las fallas comunes se encuentran datos de contacto equivocados, cuentas cerradas que figuran como abiertas o deudas repetidas en los informes. Puede contactar tanto a la compañía que produjo el informe, como al acreedor que generó la información equivocada.

2. Paga tus cuentas a tiempo. Es una de las maneras más simples para mantener tu crédito en buen estado. Con las actividades del día a día es fácil olvidarse de las fechas de vencimiento de las cuentas. Para evitar cargos por pagos atrasados, establece recordatorios de pago o pagos automáticos. Los pagos atrasados pueden dañar tu puntaje de crédito, lo que a su vez puede aumentar tu tasa de interés. A la larga, esto hará que el préstamo que está pagando le salga más caro.

La creencia de que la mejor manera de mantener buen crédito es pagando todas las cuentas y cerrándolas inmediatamente es errónea. Ponte al día en tus pagos y mantenlos así, pero ten cuidado al cerrar las cuentas. Si lo haces, elimina parte del crédito que tenías disponible, por lo que los saldos aparecerán desproporcionados. Si hiciste todos tus pagos a tiempo en una cuenta y luego la cierras inmediatamente, todos los beneficios positivos de tu buen comportamiento financiero en esa cuenta desaparecerán de tus informes y puntaje de crédito.

3. Mante tus gastos muy por debajo de su límite de crédito. El sistema que calcula su puntaje de crédito toma en cuenta que tan cerca estás de agotar tu línea de crédito, por lo tanto es recomendable mantener tus saldos por debajo de su crédito. Los expertos recomiendan no usar más del 30% del total de su límite de crédito. Eso significa que si tu crédito disponible es de $12,000, no debes usar más de $3,600 en esa cuenta.

Puedes reducir tu tasa de utilización de crédito pagando cada mes lo más que puedas del balance de tu tarjeta de crédito. Si puedes pagar más que el saldo mínimo, aumentarás tu crédito disponible y reducirás tu tasa de utilización de crédito más rápido.

Ver También

No está demás tener en cuenta que así como una buena reputación profesional puede llevarte lejos en tucarrera, tu puntaje de crédito puede ayudar o detener tu progreso financiero. Para obtener más información sobre cómo lograr una buena reputación financiera, lee más sobre los puntajes de crédito y obtenga la Guía del Consumidor.

Para obtener información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos, visita GobiernoUSA.gov y síganos en FacebookTwitterGoogle+ y YouTube.

FUENTE GobiernoUSA.gov

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad