Leyendo Ahora
Carta a mami

Carta a mami

Avatar

Muchas veces imagino las conversaciones que sostendría con mi mamá si estuviera físicamente conmigo; o me pregunto cuáles consejos me daría para sobrepasar ciertas situaciones, o cuál de todos mis logros la haría sentir más orgullosa. Trabajando en un reportaje de cartas a mamá para un especial que circuló hace unos días junto a El Caribe, me dispuse a tener una conversación por escrito con ella. ¡Es hermoso lo liberador que puede ser dejar tus sentimientos de amor en papel! En esta edición creada para las madres me permito cambiar el curso de mi telegrama y compartir con ustedes lo que escribí:

Mami, no sabes cuánto te extraño. A pesar de ello, de no tenerte, cada día me afirma que tu partida era necesaria, que aún no estés en físico, de alguna manera siento tu protección y cuidado. Cómo quisiera que me consolaras cuando mi corazón se haya cansado, o que me enseñaras algunas de tus recetas que nunca aprendí. Es increíble cómo con el tiempo cultivé mi amor por las flores igual que tú, y cómo compartimos el mismo amor por las fotografías, la moda o los viajes.

Nunca te dije lo orgullosa que estaba de ti. Mi ejemplo de súper mujer, de superación, de amor, de valentía, de esfuerzo, de honradez, de feminidad. Diariamente recuerdo lo que decías acerca de que de la vida sólo te llevas las experiencias vividas, que a todo lo demás simplemente había que restarle importancia. Veinte años después  te extraño como el primer día que tu cuerpo dejó de existir. Pero quedan las palabras escritas, las habladas en silencio, el sentimiento que me hace chiquito el corazón. Este Día de las Madres no me queda más que regalarte mis experiencias, mi agradecimiento y mis letras. ¡Te amo!

Tu hija siempre,

@AiramToribio

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad