Leyendo Ahora
Beatriz Sarlo

Beatriz Sarlo

Avatar

La periodista Beatriz Sarlo, ganadora del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2015, sigue apostando por el periodismo cultural.A sus 73 años, la periodista, ensayista y escritora , proyecta una personalidad enérgica que es difícil pasar por alto, sin importar si se encuentra curioseando entre estantes de libros o se le escucha emitir opiniones sobre el periodismo cultural, la crítica literaria y los deportes. 

En un breve conversatorio sobre el ejercicio periodístico y la narrativa de ficción, la argentina hizo sentir su opinión al ser abordada por la prensa. 

¿Entiende usted que se está haciendo un periodismo cultural como el que se hacía antes? “Yo creo que es mejor, porque es más profesional, hay más graduados universitarios que están trabajando en el periodismo cultural, o sea que conocen más de qué están hablando. Antes, el periodismo cultural lo hacían casi habitualmente los periodistas, la excepción es Pedro Henríquez Ureña; mientras que ahora uno puede ver cuando mira las firmas en Brasil, o en Argentina, que es el periodismo cultural que más conozco, uno se fija que esas firmas son de personas que han tenido doctorados universitarios, que tienen investigaciones, etc. Yo pienso que, actualmente, el periodismo cultural es mejor”. 

Ver También

Durante la entrevista, la escritora también destacó, que aunque la cultura no venda más que el suplemento de fútbol, los tres principales diarios de su país continuamente realizan publicaciones en torno al tema.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad