Leyendo Ahora
Oscar de la Renta junto a Copping

Oscar de la Renta junto a Copping

Avatar

En febrero Copping presentó su colección debut en la Semana de la Moda de Nueva York y el sábado, apenas dos meses después, presentó su primera línea nupcial, una gran ocasión para una marca famosa por vestir a novias como Amal Clooney.

Por suerte para Copping, quien es británico, el clima de Nueva York el sábado fue bastante caluroso— perfecto para sus novias. Su colección mantuvo gran parte del glamur de De la Renta, con mucho tul y gasa, pero le dio siluetas un poco más modernas, presentó giros nuevos en el trabajo de las telas y unas cuantas lentejuelas metálicas. Uno de los estilos más versátiles llegó al final, un vestido con falda amplia en tul con dos capas inferiores que eran removibles para crear un elegante minivestido que serviría para bailar toda la noche.

Tras bambalinas Copping reflexionó sobre su colección, a continuación una versión editada de la entrevista.

AP: Mostraste tu primera colección en febrero, y ahora esta ¿todo ha sido estrepitoso?

Copping: Sí, debe quedar listo en el tiempo que tienes, pero sí retomé algunos elementos de la colección de otoño y los incorporé en esta. Algunas de las formas en las que estábamos trabajando con las telas para el otoño parecían muy apropiadas para la colección de novias, así que pensé que sería agradable usar eso como base. Por ejemplo, un vestido fue creado con muchas franjas de gasa, había algo muy similar en color vino en la pasarela pasada, así que lo hicimos con una tela más ligera aquí, y le agregamos encaje también.

AP: Has hablado de la necesidad de preservar la tradición en tu nuevo puesto, pero también de darle nuevos toques, ¿hiciste eso aquí?

Copping: Sí, creo que la manera en la que tratamos algunos de los bordados y algunas de las siluetas, son pequeños toques, pero las cosas pequeñas pueden ser mucho.

AP: ¿Hay algo que sea absolutamente nuevo para ti?

Copping: No había trabajado el tul así, así que eso es muy nuevo para mí. No creo que haya muchas mujeres que quieran ese tipo de vestido de princesa. Así que eso es muy importante, atender esa clientela y este (último vestido) fue hecho de manera muy versátil, las dos capas debajo se pueden retirar y terminas con un vestido de bailarina, muy al estilo lago de los cisnes. Así que eso puede ser perfecto para más tarde en la noche cuando ella quiera divertirse en la fiesta. Otra de las cosas nuevas es la forma en la que usamos el encaje, a veces con franjas. Jugamos un poco con eso.

AP: ¿Crees que hay menos libertad en una colección nupcial?

Ver También

Copping: Hay ciertas restricciones, pero eso no es malo, me gusta trabajar con parámetros a veces. Por ejemplo ¡no tener que preocuparte del color! Fue blanco o marfil, con un poco de toques de plata. Por eso jugamos con los zapatos, pusimos color ahí y en algunos de los moños de la ropa.

AP: Este es tu primer año en la empresa ¿te sientes más cómodo?

Copping: Lo que sigue es ropa de viajes y después de eso la colección primavera verano. Creo que será sólo una vez que haga un año completo de colecciones que pueda entender bien las cosas.

AP: ¿Te gustó mudarte a Nueva York?

Copping: Sí, tras 20 años en París estoy bastante sorprendido de lo mucho que me he adaptado, estoy disfrutando la ciudad.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad