Leyendo Ahora
Y con ustedes: la Clase 2015

Y con ustedes: la Clase 2015

Avatar

Texto: Leandro A. Sánchez Coordinación: Nazaret Espinal Fotografía: Karla Sanabia dirección de arte y estilismo: Mánnelik Ortega Asistentes de estilismo: Edyluz Pozo y Jorge Santos Maquillaje femenino: Indira Sánchez Maquillaje masculino y peinado: Sushy Make-up and Hair locación: Casa Quien

Danielle Barkhausen

Bloguera. “Von Voyage” es su carta de presentación, donde busca unir la moda con las artes. Actualmente estudia Mercadeo pero su pasión por este proyecto ha reformulado su vida al punto de que dejará a un lado el mundo de las marcas para estudiar Bellas Artes; la meta final es convertirse en curadora artística. Su espacio virtual es un viaje por las distintas experiencias de su diario vivir, sean culturales, gastronómicas  o viajes. También ha explorado el mundo de la moda, al trabajar en desfiles y en la elaboración de editoriales para revistas.

“El blog se convertirá en una web, que además servirá de plataforma para la difusión de artistas”.

Blusa y pantalón Carolina Herrera.


Amy Hussein

Artista visual. Chavonera, y para sorpresa de muchos, economista. Amy, quien desde siempre ha sido una amante empedernida del arte, a finales del pasado año inició un interesantísimo proyecto que lleva por nombre Casa Quien. Un espacio contemplado para exposiciones de artistas contemporáneos emergentes y establecidos, que además busca instaurar por primera vez en Santo Domingo un Programa de Artistas en Residencia.

“Mi sueño es romper los actuales esquemas de coleccionismo. Que cualquier interesado pueda adquirir poco a poco y con facilidades, piezas de su preferencia”.

Blusa de Laura Geraldino. Collar y falda de Mango Blue Mall. Calzado: Zapaterie.

 

Pamela Núñez

Estilista de moda.  

Ella es publicista, pero su constante interés en ir más allá, en llegar más alto, la llevó a participar en el Caribbean Fashion Week años atrás, una experiencia backstage que le abrió los ojos a un nuevo mundo. Aquello la hizo no apartarse nunca más del arte de las telas y las agujas. Catálogos, campañas y editoriales de moda para diversos medios de comunicación, entre otros, forman parte de su día a día. De la moda, lo que más le gusta es poder expresarse a través de lo visual, lo semiótico; y su motivación principal es la oportunidad que le han dado de ser ella misma a través de sus propuestas.

“Estoy contenta con lo que está pasando con la moda en el país. Hay más personas apostando por lo nuestro, y me alegra ser parte de esto”.

Vestido de Zara. Pañuelo Carolina Herrera. Collar de Mango Blue Mall. Calzado de Zapaterie.


Margaux Da Silva

Actriz. Bailó profesionalmente por muchos años. En aquellos días, su padre le aconsejaba probar la actuación, a lo que se rehusaba. No fue hasta una etapa muy difícil de su vida que decidió intentarlo, a modo de escape. Tomó sus primeras clases con Manny Pérez y luego con Laura García Godoy, quedando entonces fascinada. Durante su primera actuación formal, la que considera su catapulta, la película Amín Abel, se dio cuenta que esto era lo de ella. Aún le sorprende que con tan poca experiencia tuviera la oportunidad de asumir un protagónico, lo cual agradece sobremanera, más aún cuando lee las críticas y siente el respaldo del público. Margaux, quien es francesa-brasileña, encarna a Mirna Santos en dicho drama. Para ella, un privilegio haber interpretado el papel de la esposa de un mártir de la libertad dominicana.

“En este 2015 quiero ‘arrollar’. Tengo unos cuantos proyectos en agenda que espero se materialicen. Dios mediante, seguiré creciendo”.

Abrigo de Zara. Pañuelo Carolina Herrera.

 

Paula Sánchez Ferry

Actriz. A su corta edad, su madurez puede llegar a sorprender. Aunque si nos empapamos de su historia entendemos claramente: desde pequeña ha estado en un escenario, cantando o actuando.

A Paula recientemente la hemos visto en la Gran Pantalla como parte de los filmes Código Paz y María Montez, así como en el video del single “Tus besos” de Juan Luis Guerra. Ella es una muestra de tenacidad y entrega; dispuesta a dar lo mejor de sí y abierta a todas las buenas oportunidades que puedan llegar a su vida a través del mundo de las tablas y el cine.

“Mi meta a futuro es lograr ser nominada al Oscar, y claro, llevármelo a casa”.

Vestido de Indulge. Pañuelo Carolina Herrera. Calzado de Zapaterie.

 

Christian Álvarez

Actor. Su aparición formal en el Séptimo Arte la tuvo en Al sur de la inocencia. Desde entonces no ha parado. Y es que Christian es un joven comprometido con el trabajo para el cual ha decidido vivir. Por esto sigue afianzado sus pasos y formación con miras a ser un mejor profesional cada día. Sus más recientes papeles los ha tenido en Flor de azúcar, de Fernando Báez y en Misión 809, de José María Cabral, que trabajan para lanzar este 2015, así como la serie televisiva de Alfonso Rodríguez, Malvada viuda, transmitida con éxito el pasado año por Telesistema.

“Tras un año viviendo ciento por ciento del cine me siento muy feliz de poder hacer lo que realmente quiero con mi vida, lo que me apasiona”.

Suéter, chaqueta y pantalón de Zara.

Ver También
Emely Taveras

 

Alex Prats

Jugador de boliche. El mundo del deporte lo comparte con otra de sus pasiones, la arquitectura. De niño, Alex exploró diversas disciplinas hasta que a sus 11 años, cuando entró a la atmósfera bolichera, sintió el clic que lo ató de por vida. Con los pies bien puestos sobre la tierra, nos encontramos ante un profesional del boliche dominicano que ha colocado en alto el nombre de nuestro país al ganar Oro en las competencias de este juego en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. De seguro seguirá siendo un gran orgullo para nuestra nación.

“Dentro de mis planes para este 2015 está el participar en el PBA Cheetah Championship, el evento más importante de boliche a nivel internacional”.

Suéter de Adolfo Domínguez. Boina y chaqueta de Zara.

 

Carlos Durán

Humorista. El 1 de diciembre de 2013 dio inicio a “El Show De Carlos Durán”, un canal de comedia en Youtube donde semanalmente cuelga las entrevistas que realiza a quienes transitan por nuestras calles, además de pranks. Así comenzó todo. Luego da sus primeros pasos en la TV junto a Karina Larrauri en su programa “Lunatik”. Pero durante pasada temporada del Mundial, cuando realiza el video “Dominicanos ya vieron la final del Mundial”, Nuria Piera le llama para que forme parte de un segmento en su noticiero estelar “Enfoque Final”, al que dieron por nombre “Desenfocado”. A Carlos, quien también es ingeniero industrial y estudió negocios, le sorprende la rápida aceptación con la que ha sido recibido. Dentro de sus planes está el aceptar alguna oferta del extranjero, y este 2015 le veremos en cine. Además, sus videos han dado un giro, “no los hago pensando primero en el chiste, sino en qué voy a hacer por la sociedad. Estoy tratando de aportar, más que dar risa”, enfatiza.

“Yo quiero llegar a mi tope en unos 10 ó 15 años. Ahora quiero crecer, unirme a gente de experiencia con la que pueda aprender”.

Suéter, boina y pantalón de Zara. Zapatos de Adolfo Domínguez.

 

María Dimitrova

Karateca. Nacida en Bulgaria, llega a RD a los 6 años, donde se ha dado a conocer como “La princesa del karate”. María nos cuenta que aprendió los primeros movimientos de este arte marcial a los 4 años, de la mano de su padre, quien la enseñó a amarlo y a entender que “para esto se debe tener mucha disciplina, lo que ayuda a uno a superarse. Y lo mejor es que uno lo aplica en todas las áreas de la vida”. ¿Los logros que han marcando su carrera? El Campeonato Panamericano de Karate Juvenil 2005 y los Juegos Centroamericanos 2006, donde obtuvo Oro en la categoría Kata Femenino. Propietaria de la escuela Dimitrova Dojo, el pasado 2014 le fue aprobado abrir su propia organización mundial bajo el estilo de karate Shito Ryu Shito Kai, y ya tiene en planes asociarse a distintas escuelas internacionales que se han interesado en la alianza.

“Actualmente ocupo el puesto número tres en el ranking mundial. Espero este año escalar de posición”.

Vestido y gabardina de Mango Blue Mall.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad