Leyendo Ahora
#MCM Kobe Bryant

#MCM Kobe Bryant

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Noticias como las del domingo 26 de enero te reafirman que la vida es un ratito, y hay que vivirlo. Cuándo hablamos de vivirlo nos referimos a disfrutar cada momento de forma consciente, ser seres más empáticos y libres a la hora de expresar el amor, condicionarnos menos por el qué dirán y permitirnos ser felices.

En la tarde del domingo, falleció una de las grandes estrellas del basquetbol, Kobe Bryant junto a su hija Gianna, de 13 años luego de que se estrellara el helicóptero en el que se dirigían para la academia de baloncesto Mamba Sports Academy, fundada por Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, cerca de Calabasas.

Hoy queremos honrar no solo a la leyenda de la NBA, sino al hombre incansable, trabajador, padre de familia y esposo que lucho por dejar un legado en el que se le recordara por su acciones positivas.

Frases con las que nos quedamos

«Todo lo negativo, presión, retos. Todo es una oportunidad para mí de levantarme».

«No sé si puedo llegar a las estrellas o la luna, o donde sea. Si caigo por el precipicio o desde el pedestal, todavía habré aprendido algo».

«Cualquiera que desee ser uno de los grandes, debe entender los sacrificios que vienen con eso y tratar de lidiar con eso. O prefieres quedarte como un jugador mediocre».

«Lo más importante es intentar inspirar a las personas, para que ellos puedan ser grandes en lo que sea que quieran hacer».

«Una vez que sabes cómo se siente el fracaso, la determinación persigue el éxito»

«Si vas a ser un líder, no vas a satisfacer a todos. Tienes que responsabilizar a los demás, incluso en ese momento te sientes incómodo».

«Lo importante es que tus compañeros deben saber que tú estás apoyándolos y que realmente quieres que sean exitosos».

“Los títulos van y vienen. Siempre habrá otro equipo que gane el equipo, otro jugador que gane el MVP. Pero si quieres crear algo que perviva durante generaciones, tienes que ayudar a inspirar a las nuevas generaciones. Ellos harán grandes cosas y a su vez inspirarán a los que vengan detrás. Y ahí es cuando logras crear algo que dure para siempre. Eso es lo más hermoso”

Ver También
the vita place

Los Hitos de la leyenda de la NBA

Bryant fue desde el principio un fenómeno precoz y se convirtió en el primer jugador que llegó a la NBA sin haber pasado por el baloncesto universitario.

El 22 de enero de 2006 el jugador batió el record anotador de la franquicia angelina alcanzando la segunda máxima anotación individual de la historia de la NBA al anotar 81 puntos en un partido de liga regular frente a los Toronto Raptors.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, Bryant fue uno de los protagonistas que derrotó en sendas finales a la selección española, obteniendo dos medallas de oro olímpicas.

Luego de retirarse de la cancha se enfocó en emprender y realizó un cortometraje animado titulado Dear Basketball que lo llevó no solo a ser nominado en los Oscar, sino a  ganarse una estatuilla de la academia. En el filme, Bryant lee la carta de despedida que le escribió al que durante años fue su deporte y su pasión, y conmovió al jurado de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad