Leyendo Ahora
El dominicano Luis Rojas será el nuevo mánager de los Mets

El dominicano Luis Rojas será el nuevo mánager de los Mets

Avatar

Por El Caribe Foto Fuente externa 

Los Mets de Nueva York decidieron quien será el sustituto del mánager puertorriqueño Carlos Beltrán, quien tuvo que dejar el club antes de realizar su debut.

Con detalles en proceso de completarse, el coach de control de calidad, Luis Rojas Alou, será el sexto dominicano con el cargo de mánager en las Grandes Ligas.

Cuando se investiga sobre Rojas Alou, lo primero que sale a flote es su legendaria familia. Su padre Felipe fue uno de las primeras estrellas dominicanas en las ligas mayores y luego el primero de la isla que dirigió en la gran carpa. Sus tíos Mateo (fallecido) y Jesús, su hermano Moisés y su primo Mel también jugaron en el “big show”.

Además de jardinero Todos Estrellas, Moisés ha sido exitoso en la oficina. Actualmente es asistente especial del gerente general en los Padres de San Diego y en dos ocasiones, incluyendo hace dos meses, rechazó la oferta de los Padres de ser el dirigente.
También es el gerente general del equipo de República Dominicana que compite en el Clásico Mundial cada cuatro años.

Pero el nuevo dirigente de los Mets trae en su equipaje algo más que un apellido sonoro. Luis Rojas, de 38, ha pasado los últimos 14 años de su vida, que es casi la mitad de su adultez, preparándose para esta oportunidad.

Rojas comenzó su carrera dirigencial con los Mets en el 2006, como piloto del equipo de la Dominican Summer League, un circuito de pioneros donde la edad de los jugadores oscila entre 17 y 19 años.

Mientras crecía en el sistema de ligas menores de los Mets, Luis Rojas fue nombrado por su hermano Moisés como el mánager de los Leones del Escogido. Clasificó al equipo capitalino al Round Robin por cuatro años consecutivos y ganó el título en la temporada 2015-16.

En medio de la campaña 2018-19, cuando se convirtió en el segundo dirigente en la historia del Escogido en llegar a los 100 triunfos en serie regular (115), uniéndose a su padre Felipe (230), Luis Rojas tuvo que renunciar a sus deberes en la liga invernal para aceptar el rol de coach de control de calidad de los Mets, un puesto que no existía anteriormente en la organización.

Ver También

En noviembre pasado, Luis Rojas Alou fue el mánager de República Dominicana en el torneo Premier 12, que otorgó dos puestos para el béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Luis Rojas sustituirá a Carlos Beltrán, implicado en el caso de robos de señas con los Astros de Houston.

Su nombre figura junto a otros grandes

Luis Rojas Alou se une a su padre Felipe y a Tony Peña, Luis Pujols, Juan Samuel y Manny Acta como los dominicanos que han tenido la oportunidad de dirigir equipos en las ligas mayores. Los Alou forman la sexta pareja de padre-hijo que dirige en el béisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos. Los otros son Connie y Earle Mack, George y Dick Sisler, Bob y Joel Skinner, Buddy y David Bell y Bob y Aaron Boone.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad