Leyendo Ahora
Laura Peña presentará “The Jaguar Collection” en DM19

Laura Peña presentará “The Jaguar Collection” en DM19

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Laura Peña, o la cara detrás de Fancy Sinner, es una de las diseñadoras que podremos disfrutar en esta edición de Dominicana Moda 2019 que inicia este martes 22 de octubre por segundo año consecutivo, arropando las calles de la Ciudad Colonial con glamour, diversión e inovación.

Pudimos conversar con Peña joven emprendedora dominicana, fundadora, propietaria y directora creativa de las marcas de lencería femenina Fancy Sinner (2014), y ropa interior y lounge masculina 1NIGHT.S (2019) sobre su carrera y lo que podremos ver el próximo viernes 25 a las 7p.m y esto fue lo que nos contó.

¿Para qué tipo de mujer diseñas? Diseño para una mujer sin límites, con prominente seguridad y amor propio, sensual, empoderada y pasional.

¿Cuál es el concepto/ mensaje que presentarás en esta gran plataforma que es DM19? Esta nueva colección “The Jaguar Collection”, nace de un reto propio, con un concepto totalmente diferente a lo que he venido haciendo en los primeros años de emergente. Este año es mi primero como diseñadora establecida en Dominicana Moda, y ¡me salí de mi zona de comfort en todos los aspectos! En esta colección me demuestro a mí primero y luego al público que todo es posible. Salirnos de nuestra zona segura es un ejercicio que todos debemos hacer, en nuestro caso, para crecer como marca.

¿Qué caracteriza la moda en RD? Su alegría dentro del mercado, y sus inmensas ganas y potencial de competir internacionalmente.

¿En 10 años dónde te imaginas la industria de la moda? Internamente con más tecnología que mano de obra, lo cual ya viene siendo muy notorio desde la época industrial, y solo se vuelve más fuerte a través del tiempo. Siento que se invertirán las grandes cantidades de operarios, por más diseñadores y máquinas automatizadas.

¿Tres diseñadores con los que te identificas y te inspiran? 

Oscar de la Renta

Sophia Webster

Carolina Herrera

Ver También
nicole herrera

¿Cuál es un gran NO para ti en la moda? Las copias. Dentro de cada uno de nosotros hay una fuente ilimitada de creatividad, que debemos dejar fluir sin necesidad de limitarla copiando a otros.

¿Un riesgo que todo el mundo debe correr? Llevarse de la intuición.

 

Desfiles

  • Dominicana Moda, 20.Oct. 2017 – “Nothing Personal Collection” by Fancy Sinner (Emergente)
  • Dominicana Moda, Oct. 2018 – “Daydreaming Collection” by Fancy Sinner (Emergente)
  • NYFW (New York Fashion Week) Feb.2019 – “Daydreaming Collection” by Fancy Sinner – Pier19 (Intl)
  • RD Bridal Week 16.Mar.2019 – “Something Blue Collection”, Hotel Embajador Royal Hideaway
  • San Juan Moda 01.May.2019 – “Daydreaming Collection”, Hotel San Juan (Intl)
  • Dominicana Moda, 26.Oct. 2018 – “The Jaguar Collection” by Fancy Sinner & 1NIGHT.S (Establecida)
  • Próximamente: RD Bridal Week 17.Nov.2019 – Hotel Embajador Royal Hideaway

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad