Leyendo Ahora
Santo Domingo Pop regresa para celebrar el talento dominicano

Santo Domingo Pop regresa para celebrar el talento dominicano

Avatar

 

 Por Pandora RD Foto Fuente externa

El mes de febrero trae de vuelta uno de los eventos más interesantes y completos de la República Dominicana. La segunda edición de Santo Domingo Pop tomará lugar el 2 y 3 de febrero, brindando a los dominicanos un festival de arte abierto, inédito y único, con el objetivo de educar, entretener, impulsar y preservar lo nuestro.

De esta manera, en el Jardín Botánico Nacional, a partir de las 3 de la tarde, se dará inicio a esta jornada de dos días, donde se desarrollarán ocho conciertos, seis obras de teatro, seis funciones de danza y quince exposiciones de fotografía, pintura e ilustración. Además de ofrecer espacios recreativos y especializados, como tiendas de artesanías, diseño, discos y libros; restaurantes con propuestas pensadas especialmente para la ocasión, y una zona para los más pequeños de la casa.

“Nunca se nos había entregado la oportunidad de gozar de un concierto con Covi Quintana, apreciar una exposición de pintura del maestro Guillo Pérez o dejarnos elevar por una función de danza, todo en un mismo día, y en un parque al aire libre”, comenta Nono Rodríguez, productor de Santo Domingo Pop, de la mano de su empresa Once y Once. “Nunca había sucedido nada similar en nuestro país y al mismo tiempo tan necesario”, agrega.

Riccie Oriach, Covi Quintana, Mark B, Víctor Víctor, La Marimba, Solo Fernández y Rando Camasta serán los artistas en escena que pondrán música a esta magna fiesta. Mientras, Poteleche, Norca Amézquita y Angurria, sorprenderán con sus creaciones artísticas; y Wifredo García, Alejandro Núñez, Roger Zayas e Hilda Pellerano, harán los mismo con estampas captadas a través de sus creativos lentes.

Pero eso no es todo. El teatro (con piezas de Lía Briones y Shei Lee), la danza (a través de ejecuciones de Joel Rodríguez, María Emilia García y Eliosmayquer Orozco Garbey), la literatura (con representantes como Pedro Genaro, Miguel Yarull, Alexis Méndez, Anya Damirón y Kenya Roque) y la plástica (con la colección de la Fundación del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas, Guillo Pérez y Lizander Jiménez) será parte de este atractivo encuentro multidisciplinario.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad