Leyendo Ahora
El Neurofeedback terapia para las migrañas

El Neurofeedback terapia para las migrañas

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa

La migraña es un trastorno del sistema nervioso que suele afectar a personas de todas las edades impidiéndoles, en muchos casos, llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Es común que se pueda confundir una migraña con un dolor de cabeza, sin embargo, sus síntomas son muy distintos. Cuando se da una migraña, además del dolor intenso, hay un rechazo a la luz, a los ruidos fuertes, en ocasiones se acompaña de nauseas y vómitos. En cambio el dolor de cabeza generalmente es pulsátil.

Conforme con la neuroterapeuta Yenifer Martínez, del centro Neotherapy, existen diferentes desencadenantes para una migraña, entre las que se pueden citar cambios hormonales, ansiedad, estrés, consumo de ciertos alimentos, insomnio, trastornos emocionales, trastornos de la menstruación, entre otros.

Desde la infancia se puede padecer de este trastornos, y de acuerdo con algunas estadísticas, es más frecuente en mujeres que en hombres.

Las migrañas se deben tratar con un especialista, por lo general, un neurólogo, quien puede ofrecernos diferentes posibilidades de tratamiento. Algunas de estas pueden ser cambiar la alimentación o la ingesta de diferentes fármacos que reducen o alivian el dolor. Sin embargo, en los últimos años se ha empleado el entrenamiento cerebral a través de la terapia con Neurofeedback.

Ver También

El Neurofeedback entrena al cerebro para corregir la disfunción cerebral, ésta terapia regula el funcionamiento del cerebro y logra disminuir los síntomas como: el estrés, la ansiedad, los problemas del sueño y desequilibrios emocionales, brindándole al usuario una mejor calidad de vida.

La ventaja principal del uso del Neurofeedback en este tipo de tratamiento es que el mismo modifica las características de la migraña haciéndolas más débiles y menos frecuentes. Un efecto que además permanece en el tiempo, no es invasivo y no implica uso de ningún medicamento.

Las sesiones de Neurofeedback se encuentran disponibles en el país en el centro Neotherapy donde se puede obtener toda la información al respecto sin costo alguno.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad