Leyendo Ahora
Guía para pequeños

Guía para pequeños

Avatar

  Texto Alexandra G. Roca  Foto Africa Studio

De pequeñas, las niñas suelen mostrar más admiración que los varones por los productos de belleza, misma nace al ver a la madre utilizarlos y disfrutarlos. Sin embargo, el cuidado externo es algo que debe inculcárseles desde los primeros años de vida a ambos. Cada edad requiere de rutinas distintas. La de los pequeños consta básicamente de crear un sistema de higiene e iniciar a cuidar la piel y el cabello, entre otros. En Pandora te traemos una guía para que sepas qué no puede faltarle a tus hijos.

“Lo más importante es enseñar con el ejemplo, y esto lo estoy aprendiendo en la maternidad. Realmente no importa lo que digas, sino lo que hagas. Estoy y tratando de tomar mejores decisiones respecto a mí, bebiendo más agua, durmiendo suficiente, utilizando SPF cuando estamos en la playa o piscina…”, dijo la actriz Kerry Washington sobre como guía a sus hijos en cuanto al cuidado de belleza, en una entrevista publicada en essence.com.

La piel

Los niños tienen un sistema inmunológico más débil que los adultos, por lo que son más propensos a contraer bacterias y virus. La médico estético Kirshe Piñeiro, señala que una de las enfermedades más comunes en ellos es el Impetigo Ampolloso (el Quemaito). Las demás dermatosis por bacterias la componen las lesiones traumáticas que son más difíciles de controlar, como por ejemplo, el rascado.

Estas infecciones se evitan manteniendo una buena higiene en los pequeños, educándolos en lavarse correcta y frecuentemente las manos. En el hogar no deben faltar jabones con pH ácido de 3.5, pues ayudan a que la piel esté libre de bacterias, hongos y virus, ya que el pH mantiene la barrera hidrolipídica en la piel.

Si bien los niños no necesitan embetunarse el cuerpo con distintos productos y cremas especiales como los adultos, siempre es importante proteger la piel de la radiación solar, sobre todo en climas como el nuestro. Procura aplicarle a diario protector solar con SPF superior a 50.

Así mismo, Piñeiro sugiere mantener las uñas cortadas, evitando dejar esquinas filosas y utilizar un jabón bactericida a la hora de tratar una herida o trauma.

En los bebés

La pañalitis es uno de los problemas dermatológicos más comunes; surgen por el contacto prolongado de la orina con la piel. La experta explica que se manifiesta con enrojecimiento, erupción y exudación en el área, que no desaparece con el lavado ni polvos. Esto se evita cambiando frecuentemente el pañal, evitando así el contacto prolongado de la piel delicada del bebé con la orina.

Para el baño utiliza productos naturales sin sulfatos, parabenes, colorantes ni silicona.

Saludable y fuerte

Ver También

Largo o corto, el cabello es sinónimo de personalidad y estilo, por lo que resulta de gran importancia mantenerlo fuerte y sano, ya que se reflejará automáticamente en el autoestima del infante.

La decisión de a qué edad los pequeños visitan por primera vez un salón o barbería dependerá de los padres y pediatras. José Armando Cuello, CEO de Majo Barber Room, recomienda que los niños acudan mensualmente a dichos centros para poder mantener el estilo deseado.

La peluquera española Mónica Roldán recomienda lavar el cabello de los pequeños diario o interdiario, con un champú y acondicionador especial para éstos. A corta edad la hebra no necesita de mascarillas ni productos específicos que muchas veces contienen químicos.

Cuello enfatiza que para los varones que se lavan el pelo diario, lo ideal es hacerlo con una línea de champú y acondicionador que no contenga sulfato (sales).

Otro elemento importante a tomar en cuenta con las niñas, es enseñarles a no hacerse colas ni trenzas con el pelo mojado, pues lo maltratan. Ahora bien, una vez seco, los accesorios para la cabeza deben ser suaves para que no quiebren las hebras del cabello.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad