Leyendo Ahora
lapsicóloga

lapsicóloga

Avatar

Tema: ¿Era virgen?

Hola Doctora Simó, tengo 21 años de edad y hace dos semanas perdí mi virginidad. Mi problema es que no boté sangre en el momento y mi pareja me preguntó por qué; no supe qué contestarle. Pero sí manché después de la media hora. ¿A qué se debe esto?

La confundida

Querida: El sangrar en la primera relación sexual es un mito, no digo con esto que no existan mujeres a las que les ocurra, pero no es un indicador de que una mujer sea o no virgen, pues se conjugan muchos aspectos que debemos tomar en cuenta, por ejemplo, si ella está bien lubricada y excitada antes de la penetración; no tiene porqué sentir dolor en el acto.

Segundo, existe el himen complaciente, que se estira y no presenta sangrado. Así que espero puedas enseñarle este mensaje a tu pareja y que entienda que la virginidad de una mujer no se mide por el grado de sangre o por lo mucho que deba doler; al contrario, debemos olvidar esos falsos mitos, pues lo único que logran es que la mujer no disfrute la entrega sexual.

Tema: Él es muy celoso

¡Saludos Dra Simó! Soy una joven de 26 años con un hijo de nueve. Actualmente tengo una relación de cuatro años con  alguien de 46, que reside en Estados Unidos. Él viene a verme dos veces al año, a veces una o tres veces. Mi hijo lo quiere mucho. El problema es que es muy celoso, no quiere que salga ni que pasee con mis amigas, y si lo hago me ofende, tanto así que me deja mensajes ofensivos en la grabadora del teléfono. Cada vez que ocurre pasamos días, semanas y una vez duramos un mes sin tener comunicación. Cuando quiere disculparse se convierte en alguien sumiso y dice que va a cambiar, y le creo, cayendo nuevamente en el engaño del cambio.

Lo quiero mucho pero su carácter está ahuyentándome. No concibo estar sin él porque mi amor hacia él es incondicional y puro; sufro mucho con esta situación, pero quisiera una ayuda para que cambie, y de no ser así, necesito ayuda para soportar la idea de abandonar esta relación. Le pido que me ayude con sus sabios consejos. La confundida

Confundida: Eres una viva muestra de que la violencia se ejerce hasta en la distancia. Yo te pregunto, ¿vale la pena estar con alguien que necesita controlarte? ¿Crees que eso es amor? ¿Que el querer imponer su forma es sano? Él habla de cambio, y vuelvo y te pregunto, ¿qué está haciendo para cambiar? Sé que son decisiones difíciles, por lo que siempre recomiendo, y más cuando existe violencia, que sería bueno asistieras donde un psicólogo especialista en violencia para que entiendes a totalidad que el amor no maltrata, no controla, no daña, no hiere.

Tema: Mis amigas dicen que soy anticuada

Hola Dra Simó. Me encanta su sección. Tengo 17 años y de todas mis amigas del colegio soy la única virgen. Ellas me dicen que soy una anticuada por no querer tener relaciones con mi novio. Pienso que es un regalo de Dios y no puedo entregarlo a cualquiera; debe ser alguien que yo quiera y en quien confíe. ¿Estoy en lo cierto o debo llevarme de ellas? ¡Ayúdeme por favor! Mónika

Mónika: Te felicito por tener claro el criterio por el cual desearías iniciar tu vida sexual. No debes llevarte de ninguna de ellas, pues la razón que expones es muy válida y me habla de los buenos valores que te inculcaron en casa.

Tema: Terminó su relación pero la “ex” insiste

Hola doctora. Le contaré por lo que estoy pasando. Hace un año conocí a un joven maravilloso del cual me enamoré sabiendo que tenía novia. Con el tiempo nos fuimos tratando y él también se enamoró de mí. Pasaron muchas cosas. Me decía que terminaría con ella (no por mí, pues tenían problemas antes), aunque pienso también fui un motivo. El punto es que ellos terminaron, pero la chica insiste de una manera horrible, y los más allegados a él le dicen que hizo mal las cosas (nadie sabe de mí). En fin, doctora, mi miedo es ella, de lo que podría ser capaz de hacer si llega a enterarse de mí, pues ella me conoce. Eso me tiene un poco angustiada y con miedo. ¿Qué me recomienda?

Ver También

La Desesperada

Querida desesperada: En la vida los seres humanos debemos aprender a asumir las consecuencias de nuestros actos; es la única forma de modificar aquellas cosas que hicimos mal. Tu angustia es porque sabes en el fondo que ustedes no lo hicieron de la mejor forma posible, por eso te recomiendo que asumas lo que venga.

Tema: Es casado pero no puedo dejarlo

Tengo 28 años y estoy en una relación con un hombre casado. Es una relación comprometedora, pues siento que cada vez lo quiero más. Muchas veces digo que no es lo que merezco, pero cuando estoy segura de dejarlo no puedo; lo que siento es más grande. Él siempre está conmigo, aunque por las noches cuando se va a dormir con su esposa me siento vacía, muy mal.

A mi familia la hemos engañado (para ellos él es un hombre divorciado), pues crecí con otros valores, y si ellos saben la verdad no lo van aceptar. Doctora, él me mudó pero estoy clara de que no es lo que quiero para mí pues soy profesional y con una maestría; estoy clara que esta relación no aporta nada positivo a mi vida, que me estoy estancado y cerrando otras puertas. Le dije que le daba un año para que tomara una decisión y no me dio respuesta. Además veo que lleva una relación normal con sus hijas y esposa, ya que ella no le exige ni le reclama dónde él está todos los días, por ejemplo. Debido a la estabilidad económica que él le brinda ella se hace de la vista gorda. ¿Qué me aconseja hacer doctora? Estoy desesperada porque no quiero perder más tiempo en esto.

Anónimo

Querida: Por qué me pides una recomendación si tú misma me estás diciendo que estás con alguien que no hace nada por ti, y que hasta mentiste a tu familia a sabiendas de que no tendrías el puesto de esposa. Entiendo que no es una posición fácil la que vives, pero te pregunto, ¿vale la pena estar con alguien que no te brindará lo que tu realmente mereces?

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad