Leyendo Ahora
7 datos sobre la mujer y el Mundial Rusia 2018

7 datos sobre la mujer y el Mundial Rusia 2018

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto fuente externa 

El fútbol, definitivamente, no es cosa de hombres y el Mundial Rusia 2018, fue una excelente plataforma para poner en la palestra pública el tema de igualdad de género desde una perspectiva en la que aún no se había tocado: la deportiva.

Acá algunos datos que muestran por qué debemos seguir luchando por nuestros derechos, porque poco a poco lo vamos alcanzando.

#WeAreFemaleFans: con este hashtag se creó un movimiento para abordar las percepciones sexistas de los espectadores de fútbol.

“Not-So-Beautiful Game”: una campana que mostró como la violencia contra las mujeres aumenta cuando se juega en Inglaterra (26%) y cuánto pierden (38%).

“Hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas”, informó Piara Powar, director ejecutivo de FARE, la entidad encargada de monitorear la discriminación y el racismo en el fútbol.

Victoria para las mujeres de Irán: el 20 de junio de 2018, culminó la prohibición de que las mujeres ingresaran a un estadio, las autoridades habilitaron el acceso al estadio Azadí de Teherán sin distinción de género.

Isabelly Morais: la primera mujer que relató un gol brasileño en una transmisión en directo de una Copa del Mundo, y fue el de Philippe Coutinho quien marcó su primer gol en un Mundial a los 20 minutos del primer tiempo en el debut de Brasil ante Suiza.

Prohíben enfocar a las mujeres: La FIFA le prohibió a las cadenas televisivas enfocar con zoom a las mujeres que asistieran al partido por el tercer lugar y la final del Mundial Rusia 2018.

Siete mujeres que narraron los partidos de futbol:

Ver También
De Cerca con Karina Alarcón

María José González: la única mexicana que narró partidos de fútbol para el país y Centroamérica, a través de Sky Sports.

Isabelly Morais, Manuela Avena y Renata Silveira: narraron para Fox Sports en Brasil.

Viviana Vila: Narraba para su país natal, Argentina, y fue contactada por la cadena televisiva de Estados Unidos, Telemundo para ir a Miami y formar parte del equipo que estaría en las transmisiones de los partidos.

Claudia Neumann: narro los juegos para el canal ZDF de Alemania

Vicki Sparks: le puso voz a los partidos en la BBC británica.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad