Leyendo Ahora
Vestido contra el acoso

Vestido contra el acoso

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa 

 

El mundo sigue buscando formas de concientizar acerca del acoso sexual y el respeto, lo último es la creación de un vestido con sensores que detecta cuando una mujer es tocada sin su consentimiento.

The dress for respect, se trata de una iniciativa de la agencia Ogilvy Brasil y la marca de bebidas Schweppes para visibilizar el acoso sexual, y poner en la palestra el tema de cómo un hombre debe acercarse a una mujer. Esta creación surge después de la denuncia en enero 2018, que recibió la marca por asedio sexual.

El experimento demostró que tres mujeres fueron tocadas más de 40 veces en una hora, sin su consentimiento, en una discoteca de Brasil. Esto se detectó gracias a un vestido con sensores que pudo cuantificar cuantas veces estas mujeres fueron interpeladas y manoseadas por desconocidos. Para que no quede dudas, las cámaras de seguridad del lugar registraron los momentos en que los hombres las agarraban y tocaban repetidamente.

Luisa Castro, Tatiana Rosas y Juliana Schulz fueron las tres mujeres que participaron en la prueba.

“La mujer no es un animal al que acorralar y capturar”, dice una de las protagonistas del experimento. “Intenta acercarte a mí con calma y habla conmigo sin tocarme”, añade otra.

Esperamos que avances así sigan sucediendo para poder educar y demostrar la importancia del respeto, cambiando la cultura machista por una igualitaria.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad