Leyendo Ahora
“Hashtag” llega al teatro

“Hashtag” llega al teatro

Avatar
Por Pandora RD Foto Fuente externa 
“Hashtag”, es una propuesta teatral original de Hamlet Bodden que invita a reflexionar sobre la relación tecnología-sectarismo y su impacto en la sociedad de nuestros días. 
Bodden, quien funge también como director de la puesta escénica, tomó el nombre de la obra de la denominación inglesa para el símbolo de almohadilla (#).
En esta ocasión el autor centró la historia en Marcela, quien al unirse a una misteriosa secta con el fin de encontrar a su hermana desaparecida, se adentra en la maraña de sucesos y estrambóticos personajes que envuelven a su líder. Pero, lo importante no es si Marcela encontrará lo que busca. Lo importante es si permanecerá intacta hasta conseguirlo.
El elenco esta compuesto por Manuel Raposo, Clara Morel, Solanyi Gómez, Paloma Palacios y Camilo Landestoy.
La idea parte inicialmente del interés de los participantes en explorar con los nuevos lenguajes y percepciones que el uso de la multimedia posibilita para el teatro. El uso del hashtag ha venido acogiendo una popularidad creciente en las redes sociales, por la capacidad mediática de vincular en comunidades virtuales sujetos de diferentes instancias y latitudes, que por razones diversas buscan crear y/o validar la pertenencia a una otra verdad social. Una posverdad, en la que lo concreto y objetivo pierde fuerza ante lo que emocionalmente se preferiría, apropiándose del espacio que deberían ocupar importancias que le son ajenas”, explicó el autor. 
“Hashtag” se estará presentando los días 1,2,3 8, 9 y 10 de marzo, a las 8:30 de la noche, en Casa de Teatro. Puedes adquirir tu boleta en Casa de Teatro (809 689-3430) por 600 pesos por persona. Para los estudiantes con carnet y envejecientes mayores de 65 años estarán disponibles 300 pesos.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad