Leyendo Ahora
Ponle el ojo: talento emergente en Dominicana Moda 2017

Ponle el ojo: talento emergente en Dominicana Moda 2017

Avatar

Por Camila Hermida y Camila Santana / Imágenes: Adolfo Florentino 

En Pandora siempre estamos pendientes a diseñadores emergentes, pues muchas veces son quienes traen esa mirada fresca y nueva que no anticipamos. La demostración de este talento la iniciaron en la pasarela de Dominicana Moda, los diseñadores de la Escuela de Diseño Altos de Chavón con la colección titulada “Reshaping the Future”. Consistió en 31 piezas inspiradas en la contaminación de las industrias textiles. Los y las estudiantes Karla Dipuglia, Nabila Elías, Alejandra Espinal, Emely Fanfan, José Argenis García, Rosa Guerrero, Camila Morales, Loraine Mejía, Rosalia Paulino, Franchesca Román, Rossana Tenia, Magaly Tiburcio, María Antonia Valdés y Georgia Vásquez, fueron los responsables.

Las piezas comenzaron con materiales azules alusivos a los jeans, luego pasó al blanco con detalles de azul claro inspirados en el mar. Terminaron con piezas en color negro para representar la contaminación absoluta. Los y las estudiantes utilizaron materiales reciclados para representar la industria textil y los daños que el ser humano causa al medio ambiente.

Cada estudiante se inspiró en un concepto diferente para desarrollar su pieza, pero todos bajo la temática de la contaminación. Con Reshaping The Future comprueban que se pueden utilizar materiales reciclados para crear un nuevo futuro en el mundo de la moda.

Nabila Elías, una de las estudiantes, nos cuenta que su pieza es inspirada en la contaminación, cómo estas llegan al océano y se desintegran y los plantones las consumen Así mismo, en como con la pesca trae estos desechos al ser humano. En el caso de Magaly Tiburcio se inspiró en los tratamientos cancerígenos y cómo las personas se contaminan con medicamentos.

Aquí parte de la colección:

Next stop: la pasarela Wanda Rosario con una colección inspirada en el ballet clásico de Tchaikovsky, el Lago de los cisnes. Antes de presentar su colección proyectó un video de la película Black Swan. Las piezas fueron en blanco y negro, en demostración del cisne bueno y el malo.

La siguiente diseñadora fue Vanessa Leaño quien presentó una línea de ropa interior.

Para continuar, vimos la colección de Yanill Luciano: una línea de colores grises, azul coral, rosado y negro.

 Presenciamos la colección de Johanna Alba quien tenía piezas de colores pasteles con bordados de flores, camaleones e insectos, que se repetían en patrones en toda la colección.

Ver También

“Baja el telón”, cierra la sala y comienza la espera para ver qué se traen entre manos Patricia Martínez, Mixture y María Fernanda. Tres marcas emergentes por igual. Te recordamos, que emergente no significa lo mismo que un amateur; se trata de verdaderos y verdaderas profesionales del diseño de moda, que aún no pasan de los 5 años establecidos como marca.

Arrancamos de nuevo con la colección de Patricia Martínez, una línea que mezcla textiles y materiales de manera ingeniosa, generando un look aparentemente descuidado, sin dejar de ser chic, jovial y urbano.

Continuamos con Mixture una marca no de una sola diseñadora, sino de tres. Presentaron una línea colorida, que propone en sus diseños siluetas un tanto geométricas y optaron por usar colores encendidos.

Por último pero no menos importante, pasamos a ver la colección de trajes de baño de María Fernanda Design, una línea fresca y con personalidad que evocó nuestras raíces taínas.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad