Leyendo Ahora
La apertura de Dominicana Moda grita dominicanidad

La apertura de Dominicana Moda grita dominicanidad

Avatar

Por Camila Santana / Imágenes: Adolfo Florentino 

Como ocurre desde hace 11 años, la fiesta de la moda dominicana arrancó con la colección Primavera verano de la línea textil de Cayena, sin embargo, en esta edición cayó como anillo al dedo, puesto que Dominicana Moda, por primera vez, sucede en uno de los espacios más emblemáticos de Santo Domingo como ciudad y de nuestra Zona Colonial, la Fortaleza Ozama.

Este espacio, combinado con el significado de Cayena, marca ejecutada a través de la vicepresidencia del gobierno dominicano con el fin de darle la oportunidad de superación y desarrollo de talento a mujeres que se encuentran en espacios de vulnerabilidad, resultan en una muestra de identidad dominicana al evento de moda más importante del país.

Y no solo queda ahí, nuestra personalidad como país, así como nuestro estilo de vida, se vio reflejado en las piezas que las mujeres encargadas de los diseños de Cayena, presentaron en el desfile. La línea nos recuerda a la brisa, el calor, la playa, nuestra flora, nuestra calidez, todo esto sin dejar de lado lo tenaz que somos con la elegancia. Blanco, azul cielo, verde, rojos anaranjados y crema, fueron algunas de las tonalidades elegidas para esto.

 

Después del desfile pudimos conversar con algunas influencers y bloggers de moda sobre la colección y sobre la nueva locación de Dominicana Moda, esto nos dijeron.

 

Paloma De La Cruz

Sobre Cayena y su colección

“Yo siempre he sido una abanderada de todo lo que es hecho en República Dominicana. Se siente diferente cuando llevamos una pieza confeccionada en nuestro país, sobre todo en este caso que se trata de una causa tan linda, como lo son estas señoras que las diseñaron, y sus deseos de superación. Además, como estuve comentando durante pasarela, la terminación está excelente y envidiable. Me pondría cada una de las piezas.”

DM en la Zona Colonial

“Evoca a recordar un poco nuestra historia. Que Dominicana Moda sea aquí “aplatana” un poco y hace de este evento de ya 11 años, uno marca país”.

 

 

Rocío Rodríguez 

Sobre Cayena y su colección

“Me pareció bien tropical. representa mucho nuestro país ya que es muy colorida. Me encantaron las texturas. Cuando ves esta colección ves al trópico, específicamente, a República Dominicana”.

DM en la Zona Colonial

Ver También
sofia Richie

“La nueva locación me parece excelente. Es diferente a todos los años, es bueno que cambien un poco la rutina y que siempre estén abiertos al crecimiento”.

 

 

 

Lía Pellerano

Sobre Cayena y su colección

“Me encantó, me encantaron los accesorios. Sobre todo unos cinturones hechos de paja, los vestidos largos. La ropa de niños estuvo hermosa también. Las personas que están detrás de la marca son personas trabajadoras que tienen un talento impresionante; me llena de orgullo”.

DM en la Zona Colonial

“Estoy encantada, esto está espectacular. Lo que más me gusta es que tiene un ambiente mucho más relajado. La idea de que después de los desfiles puedas seguir compartiendo en los restaurantes y conocer más la Zona, me parece genial”.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad