Leyendo Ahora
Segunda entrega de Premios Iris: gran despliegue de figuras internacionales

Segunda entrega de Premios Iris: gran despliegue de figuras internacionales

Avatar

Fuente externa

La Asociación de Mujeres del Cine – AMUCINE – celebró la segunda entrega de los Iris Dominicana Movie Awards en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, el cual fue el escenario perfecto para los más prestigiosos exponentes de la cinematografía nacional e internacional.

La reconocida actriz mexicana radicada en Los Angeles, Kate del Castillo, visitó el país por primera vez en ocasión de los premios, en los que le fue entregada una estatuilla de reconocimiento por su trayectoria en la industria del cine. La protagonista de la telenovela La Reina del Sur y las series de Netflix Ingobernable y El Día que Conocí al Chapo, dijo sentirse honrada y complacida de recibir dicho reconocimiento.

Asimismo, el actor colombiano Andrés Parra también recibió un reconocimiento por su trayectoria, durante la cual ha deleitado al audiencia local e internacional con personajes como El Comandante y Pablo Escobar.

Los ejecutivos de Claro Dominicana y ARS Futuro, así como el Alcalde de Santo Domingo, David Collado, entregaron los reconocimientos a Kate del Castillo y Andrés Parra.

Además estuvieron presentes otras figuras internacionales tales como Gabriel Valenzuela, Celinés Toribio, Wendy Regalado, Ariadna Lebrón, Katherine Castro, Ricardo Zamudio, Alex Whaite, entre otros.

La alfombra roja dio inicio a las 7:00 P.M., donde desfilaron las grandes estrellas nominadas e invitados especiales de la noche.

La transmisión fue a realizada por Claro Video a través de streaming , y por Antena 7 en televisión nacional.

Fue una maravillosa noche llena de sorpresas, con la conducción de Judith Rodríguez de la película Carpinteros, y Johnnié Mercedes de Y A Dios Que Me Perdone.

Julissa Rumaldo, presidenta de AMUCINE y Premios Iris dijo sentirse complacida con el apoyo recibido para hacer posible que la industria cinematográfica de nuestro país tenga una gala de premiación con en alto a los agentes que hacen posible la realización de filmes en nuestro país.

Este evento contó con el patrocinio de: Claro Dominicana, Infiniti, Alcadia de Santo Domingo, Caribbean Cinemas, Hoteles Alsol, Ornan Santana, CES International y Stimulos Creativos.

 

Sobre Iris Dominicana Movie Awards

Iris Dominicana Movie Awards es una premiación de cine organizada por la Asociación de Mujeres  del Cine (AMUCINE) para reconocer anualmente lo mejor de la industria cinematográfica de la República Dominicana. Mediante un comité evaluador, encargado de seleccionar las películas pre-nominadas se ponen en competencia lo más selecto del cine.

Mediante 21 nominaciones se ponen en competencia las producciones cinematográficas con sus distintos renglones técnicos y artísticos así como también se evalúan las mejores actuaciones de los  actores principales y de reparto de las películas.

Anualmente se realizan tres reconocimientos especiales como son: Premio Nacional a la Trayectoria, Premio Internacional a la Trayectoria, Reconocimiento Especial a la Celebridad por su Labor Humanitaria. Las estatuillas son de color plata y son elaboradas en la casa RS Owens, prestigiosa firma donde también se elaboran las estatuillas del Oscar, Los Grammy y otras importantes premiaciones.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad