Leyendo Ahora
Mi pasión está detrás de la silla

Mi pasión está detrás de la silla

Avatar

Por: Alexandra G. Roca Foto: Fuente externa

A propósito de que el verano está a la vuelta de la esquina, y eso se traduce en playa, y dolores de cabeza generados por el “que haré con mi cabello, el sol, el agua de mar, el cloro….”,  estuvimos conversando con el educador y estilista internacional de coloración de L’Oreal, Frank Díaz, quien nos dio unos consejos para el cuidado del cabello teñido, y de pasó nos explicó en qué consiste el nuevo producto SmartBond.

Díaz descendente de mexicanos, y nacido en Los Ángeles, tiene más de la mitad de su carrera trabajando para la marca L’Oreal, simpático, alegre como un buen dominicano (nacionalidad adoptada por la frecuencia con la que viene) y con un cabello fabuloso (digno representante de la marca) señaló que este mix de culturas, e idiomas le ha abierto las puertas y le ha permitido compartir lo que ama y considera su pasión: estar detrás de la silla.

¿Cómo incursionas en el mundo del estilismo?  

Empecé a los 16 años y la verdad es que siempre sentí amor por esta profesión porque crecí en una peluquería ya que toda la familia de mi mama es estilista, entonces era lo que me rodeaba. Recuerdo que yo de pequeño iba con mi mama al salón y me encantaba ver el cambio que las personas tenían, tanto físico como anímicamente, una vez se hacían un procedimiento ya fuera corte de pelo, tinte o simplemente lavado y secado. Me di cuenta lo felices que se sentían las clientas cuando se les daba un servicio. Les cambiaba la vida.

¿Qué aprendizaje te ha dejado la profesión?

Uno como profesional no sabe qué vida tiene el cliente fuera del salón. He tenido la oportunidad de trabajar con mujeres que han sido abusadas y vienen de relaciones abusivas que les destruyen el autoestima por completo. Y los cambios físicos, dígase, en el cabello representan una nueva etapa en su vida, como si volvieran a nacer.

¿Vienes cada mes?

A República Dominicana vengo cada mes y medio. Aunque realmente depende si hay algún lanzamiento grande de L’Oreal o si tengo que entrenar a los embajadores que están aquí. Según van cambiando las tendencias y las técnicas vengo para capacitar a los educadores de acá y visito algunos salones para atender a las clientas.

¿Cómo es tu relación con las clientas?

Creo que tendré que mudarme acá (risas). Viví en Argentina por dos años, y tuve que viajar prácticamente cada tres meses para poder atender a mis clientas, pues no se dejaban teñir por otra persona, entonces me esperan, tendrán las raíces grandes pero me esperan (risas).

¿Qué hace a un buen profesional?

Hay mucho talento en todas partes, pero el real talento está en una persona que esté capacitada, y te sepa escuchar. Cuando el estilista te sabe escuchar puedes confiar, porque él sabe lo que está haciendo. Otra cosa es saber asesorar, puedo tener clientas por 10, 15, 20 años, pero jamás las trato como si ya las conociera porque siempre la mujer va cambiando y evolucionando.

¿Cuáles son las tendencias primavera-verano 2017?

Los colores rubios arenas y rubios suaves dejando en el pasado los cenizos. También le recomiendo a las mujeres que no teman inventar con los cobrizos.

Tres consejos para las mujeres que se vayan a teñir:

1.Tener paciencia

2.Elijan una imagen antes de ir al colorista, para saber en qué dirección van

3.Religiosamente usen los productos que le recomiendan, pues es lo único que las va a ayudar a mantener el cabello de la mejor manera.

Ver También
brazilian bum bum cream

¿Qué es SmartBond y en que consiste su proceso?

SmartBond es un producto que llega a revolucionar la industria por sus propiedades que rejuvenecen y reconstruyen el cabello, además de protegerlo de los procesos químicos de coloración, permitiendo que el resultado sea de larga duración. Al aplicar este aditivo el cabello no se compromete ni se daña, de hecho con el tiempo el cabello luce más sano, fuerte, suave y manejable.

¿Cómo se aplica el producto?

Primero aplicamos el color. Cuando sacamos lo químico, aplicamos el paso dos del producto Smartbond que ayuda a remover cualquier residuo en el cabello que se haya quedado del color. Es muy importante, porque si no se eliminan completamente los residuos, estos son los responsables de oxidar el color. Con el segundo paso, se sella el color, dándole el acabado perfecto para un pelo brilloso y saludable.

¿Cómo reacciona el producto al sol?

Fabuloso porque precisamente está hecho para proteger la fibra capilar de los rayos del sol. Además puedes combinarlo con uno de los productos Home Care Professionnel Vitamino Color.

Por mi trabajo debo viajar mucho a las islas del caribe y a donde vaya lo recomiendo porque es uno de los únicos productos que tenemos que tiene protector solar, te protege para que el color no se oxide y se ponga naranja o los rubios se le pongan amarillos.

¿Cada cuánto tiempo hay que retocarse el tinte?

Depende, hay clientas que les gusta hacerlo cada cuatro a ocho semanas, otras de ocho a 12 semanas.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad