Leyendo Ahora
Sangre joven en ASR Contemporáneo

Sangre joven en ASR Contemporáneo

Leandro Sanchez

Con el objetivo de motivar e impulsar la creación actual, la Galería ASR Contemporáneo viene apoyando, desde sus inicios, la proyección artística de los  dominicanos más jóvenes. “Siempre nos ha interesado mostrar al público general, a la crítica especializada y a los coleccionistas, para su deleite y valoración, un elocuente conjunto de obras de arte joven, arriesgado e innovador, tanto en sus propuestas formales como conceptuales, y enérgicamente imbricado en las problemáticas diversas  por las que transita nuestro tiempo”, explica su directora, Paula Gómez Jorge.

Y una muestra de esto es su más reciente exposición, “Implicaciones. Narrativas visuales emergentes”; colectiva que presentan hasta el próximo 22 de abril.

Catorce artistas participan: cuatro residen en el extranjero, Estados Unidos y España, y diez en Santo Domingo. Ellos son: Alexánder Zuleta (guatemalteco) y los dominicanos Alma Peguero, Carlos de León, Elsa Cáceres, George Heinsen, Ian Víctor & Jorge González  colectivo (Modafoca), Karol Starocean, Laura Franco, Lizánder Jiménez, Lizania Cruz, Luis Nazario, María Cantisano, Ruddy Taveras y Yoel Bordas, quienes con sus propuestas artísticas investigan en torno a la idea de la narración como recurso que permite la transmisión de experiencias vividas, y donde la implicación interactiva del espectador se convierte en elemento clave para la creación de los múltiples significados la obra.

Para Gómez Jorge, quien también funge como curadora de la exposición, este proyecto expositivo aborda la práctica creativa desde diferentes conceptos, formas, técnicas y temáticas, narrando visualmente, de una u otra forma, el proceso existencial de cada individuo. Asímismo, expresa que “sus hojas de vida revelan su rápido reconocimiento en el mundo del arte, siendo ganadores de premios y reconocimientos en concursos, becas de especialización y residencias de arte a nivel local e internacional. La mayoría de ellos cuenta con dos o más exposiciones individuales y la participación en una decena de exposiciones colectivas. Una minoría ya ha entrado en el circuito de las galerías de arte locales y participado en ferias internacionales”.

La exposición se enriquece con un interesante programa educativo que incluye visitas guiadas para adultos, jóvenes y colegios.

Para ver algunas imágenes de la muestra haz clic aquí.

Ver También

ASR Contemporáneo está ubicado en la Av. Abraham Lincoln No. 904. Más info. en el 809.541.0494 .

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad