Leyendo Ahora
Danza para celebrar los 43 años del Teatro Nacional

Danza para celebrar los 43 años del Teatro Nacional

Leandro Sanchez
 
El Teatro Nacional Eduardo Brito celebra el 43 aniversario de su fundación con el espectáculo “Los Colores de la Danza”, una exaltación a la danza, la pintura, la música y la poesía dominicanas, con efectos visuales y la participación de 60 artistas en escena. 
 
El Ballet Nacional Dominicano, que dirige Mercedes Morales; la Escuela Nacional de Danza, bajo la dirección de Marinella Sallent y el coro de cámara Koribe, responsabilidad de Nadia Nicola, de la mano de la productora Aidita Selman, unen sus mejores talentos para presentar un evento memorable el próximo viernes 29 de julio a las 8:30 de la noche, con el apoyo de la Fundación Amigos del Teatro Nacional y el Ministerio de Cultura.
 
La Gaviota, una coreografía inspirada en la criolla de Juan Bosch en las voces de Koribe, música del islandés Olafur Arnalds y coreografía de Pablo Pérez, abre el espectáculo.
 
El ballet Los Colores de la Danza, desarrolla en pantalla una exploración de la obra pictórica de José Miura, Dustin Muñoz, Elsa Núñez, Fernando Ureña Rib, Amaya Salazar y Aquiles Azar, que sirve de marco a las coreografías de Isadora Bruno, Elizabeth Crooke y Carlos Veitía con música de grandes compositores dominicanos: Pinceles para un ángel, de Dante Cucurullo; Concierto para saxofón alto y orquesta,  Suite Macorix y Nostalgia, de Bienvenido Bustamante; A la caída de la tarde, de José Dolores Cerón; Chenche Matriculado, de Fellé Vega, y Caña Brava, de Toño Abreu, con arreglo de José Antonio Molina.
 
El actor Miguel Lendor interpreta al Chamán, personaje que retrata con su magia la dominicanidad entre los versos de los poetas Tomás Hernández Franco, Aída Cartagena Portalatín y Franklin Mieses Burgos.
Las boletas tienen un costo de RD$1,200 y RD$1,000 (platea) y RD$750 y RD$500 (balcón), y están en la boletería del  Teatro Nacional Eduardo Brito, Fundacion Sinfonía y Uepa Tickets.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad