Leyendo Ahora
Pan fresco por más tiempo

Pan fresco por más tiempo

Pamela Toribio

Foto: Fuente externa

Si hay algo que no puede faltar en la casa del dominicano es el pan, nos gusta con lo que sea y lo comemos todo el tiempo. Como solo podemos salir en caso de emergencia se hace un poco difícil mantenerlo fresco en casa, por eso, Carlos Montes de The Butcher Bread, nos comparte unos tips para que lo puedas conservar por más tiempo.

Tanto las canastas como las bolsas de tela son las mejores opciones para mantenerlo, seguidas de la bolsas de papel que podamos cerrar o enrollar. El plástico -además de menos ecológico- hace que el pan quede elástico y pierda su crujiente en muy poco tiempo.

Para conservar el pan que no vayas a utilizar puedes utilizar el freezer. Es recomendable cortarlo en porciones cómodas o en rebanadas y guardarlo en un recipiente adecuado que cierre herméticamente. Debes sacar solo el que vas a necesitar para no desperdiciarlo o hacerle un doble proceso de congelación.

Ver También
cómo transformar tu hogar

Tanto para el pan que tiene unos días como para el pan descongelado, una breve pasada por el horno es una buena opción. Para hacerlo bien, -durante cinco minutos como máximo- puedes rociarlo con un pulverizador o cubrirlo con un paño húmedo y meterlo en el horno ya precalentado. Así podrá tomar temperatura sin perder mucha humedad.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad