Leyendo Ahora
Reglas de etiqueta para las videollamadas

Reglas de etiqueta para las videollamadas

Airam Toribio
Por Lynda Rodríguez, experta en Etiqueta y Protocolo Internacional 
 
Trabajar desde casa para muchas es ahora el nuevo normal. Aquí algunas recomendaciones cuando te toque tener alguna reunión vía Zoom, Skype o cualquier otro servicio de videoconferencia.

1. Los mejores colores para usar en la cámara son los tonos sólidos. Evita usar negro, ya que puede destacar negativamente las ojeras y hacer que la persona se vea cansada. También evita usar estampados o accesorios llamativos y telas brillantes, pues contribuyen a la distracción del espectador. No está de más recordar que, para llamadas de trabajo, al menos el torso debe esta vestido de manera profesional.

2. Colocarte de frente a una ventana con luz natural o iluminarte, de frente con luz artificial, pues esto mejora enormemente la calidad de la imagen.

3. Asegúrate de que tu cámara web esté a la altura de los ojos y de mirar a la misma y no a los ojos de la persona con la que estás hablando a través de la pantalla. Esto puede parecer incómodo al principio, pero es importante para establecer una sensación de conexión más directa con quien hablas, sobre todo, si estás haciendo negocios y deseas entablar una conexión más personal con el espectador.

Para lograr que la cámara esté a la altura de tus ojos, coloca la computadora, iPad o celular sobre una caja o pila de libros sobre el escritorio. También recuerda colocarla a distancia de un brazo para que el plano general te favorezca visualmente.

4. Con respecto al lugar que escojas en la casa, elige una que tenga un fondo ordenado. Si el área que estás usando tiene demasiados elementos, una opción que puede resultar útil es el fondo virtual de la plataforma Zoom. La plataforma utiliza Inteligencia Artificial para que no se vea nada de lo que está detrás de ti. También hay programas de videoconferencias donde la cámara desenfoca totalmente el fondo.
5. Usa audífonos para asegurar la calidad del audio y, si estás en una reunión con más personas, silencia tu micrófono si ves que en tu casa hay ruido de fondo que puede molestar, y enciende el micrófono sólo cuando vayas a hablar o aportar algo a la conversación.
Puedes conectar con la autora a través de su correo [email protected].

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad