Leyendo Ahora
Quiero tener un bebé

Quiero tener un bebé

Pamela Toribio

Por: Pamela Toribio

La mayoría sueña con tener hijos, pero es probable que cuando te plantees la posibilidad te imagines la parte bonita que incluye traer una nueva vida al mundo y la ternura de tener ese pequeño llenando tus días de felicidad y ocurrencias. Todo esto es cierto, pero lo que también se debe tomar en cuenta es que tu vida cambiará por completo y que no todo será color de rosa.

Hablamos con la psicóloga clínica, Virginia Pérez, quien nos explicó que la pasión de tener un bebé a veces nos siega de la realidad y mucho más si tenemos el instinto maternal desarrollado, pero para darnos cuenta si estamos listos o no para ser madres, lo primero que debemos tener presente es que debemos contar con una madurez física y mental para afrontar las situaciones que se nos presenten y si podremos sostener a ese bebé a nivel emocional y económico en todas sus necesidades sin depender de terceros.

Antes de tomar la decisión debes preguntarte si estás lista para asumir esa responsabilidad en amor, tiempo y dinero. Si realmente le vas a dar calidad de vida y que no sea un deseo que viene a raíz de la presión social o porque cronológicamente ya es el momento.

Cuando te conviertes en madre la vida te da un cambio de 180 grados a nivel emocional. Desde ese momento ya no eres dueña de tu tiempo, porque ya tienes una responsabilidad que no espera. Tu ciclo cambia drásticamente y por esta razón, si no te preparas para esa decisión en todos los aspectos de tu vida, la experiencia pudiera ser traumática y pondrías en juego tu salud mental y la del bebé.

Algunos de los motivos que llevan erróneamente a la mujer a tener un hijo son:

  • La crianza latina, en su mayoría, educa para seguir procreando.
  • Presión social después de cierta edad cuando se supone que deberíamos formar una familia.
  • Recalcan que si no tienes hijos ¿quién te cuidará en la vejez?
  • A nivel social te hacen sentir menos mujer si no tienes por lo menos un hijo.
  • Si estás enamorada debes tener un bebé para retener ese hombre.

entre otros mitos que nos llevan a tomar estas decisiones inapropiadas sobre la maternidad.

Ver También

También se da el caso de mujeres que quedan embarazadas sin preverlo, en estos casos la experta recomienda verlo como una oportunidad de vida y a la vez una bendición, ya que hay mujeres que tienen el anhelo de tener un hijo y no han podido tener a ese bebé para cuidarlo, amarlo y educarlo. Muchas no tienen la oportunidad de ser madres, ya sea por una condición de salud o razones personales.

Recuerda que no hay un manual que te indique cómo ser la mejor, pero si te llevas de lo que te dice tu corazón te podemos asegurar que no vas a fallar. Si todavía tienes dudas y quieres completar un test que te indique si estás preparada o no para esta nueva etapa de tu vida en Webconsultas lo puedes encontrar.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad