Leyendo Ahora
Amor en tiempos de coronavirus

Amor en tiempos de coronavirus

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Amor en tiempos de coronavirus… difícil si viven juntos, y si no también. Por un lado porque demasiado tiempo encerrados en un mismo lugar puede resultar asfixiante, y por el otro porque la distancia puede ser fria y peligrosa si no la sabemos manejar. Pero en ambas situaciones tenemos que tratar de ver ”el vaso medio lleno”, y buscarle la vuelta.

Si, hace menos de 100 años las parejas sabían pasar largo tiempo distanciadas sin tecnología a su favor, ¿porque nosotros no, que la tenemos mucho más fácil? Es solo cuestión de ajustar un poco el mindset, poner empeño y algo de creatividad.

Pueden incluso crear una historia en torno a su distanciamiento, viaje de trabajo, vacaciones familiares, alguna aventura personal… el punto es hacer de todo esto lo más llevadero y divertido posible, dense la oportunidad de volver a conocerse y reencontrarse.

En el libro Los cinco lenguajes del amor, de Gary Chapman, descubrimos que cada quien recibe amor de manera distinta, estas siendo palabras de afirmación, tiempo de calidad,  regalos, actos de servicio o contacto físico.

Ninguno recibimos amor exclusivamente a través de una de estas formas, pero si tendemos a ser más receptivos de unas que de otras.

Lamentablemente, hoy en día, nos vemos limitados a ver, tocar, abrazar y amar, en vivo y en directo, a nuestra pareja, pero tenemos tantos otros canales y vías para alimentar nuestro amor que decidimos darles algunas ideas de cosas que pueden hacer para mantener esa llama viva.

1.Mantengan la comunicación. No sólo a través de whatsapp, pero a través de video llamadas, cartas físicas que se pueden hacer llegar por uno de los servicios de mensajerías disponibles, correo y redes sociales. Aprovechen que vamos sin prisa pero sin pausa, y tengan esas conversaciones que siempre han querido, pero han postergado.

2.Hagan un movie night. Cada quien en su hogar, elijan un lugar en el que puedan estar solos (sin distracciones de familiares o roomates) y disfruten de una noche romántica. Pueden utilizar Netflix Party, o hacer una video llamada y ver una serie o película en conjunto, cada quien con su bowl de palomitas de maíz, chocolates y refresco.

3.Cocinen. La verdad que las plataformas de videos como Skype, Facetime, o Zoom son nuestra salvación en este período. Si eres de las que ama la cocina, enseñale a preparar una receta, o viceversa.

4.Juegos de mesa. Hay un sinfín de opciones en internet que puede jugar.

5.Saquen su lado fitness. Agenden una hora del día para entrenar, mantenerse activos y no perder el habito. Hay muchas cuentas como Cusifit, Orange Theory, Yoga Plus, Lisafiit entre otras que tienen rutinas para hacer en casa.

Ver También
love bombing

6.Enamórense. Recuerden eso que en un principio los conectó, y revívanlo.

7.Tengan detalles el uno con el otro. Sean un equipo, estén ahí, ya sea un pedido a la farmacia, al super, un envío sorpresa de una comida rica que le guste a tu pareja, traten de hacer cosas por el otro que no requieran de un contacto físico.

8.Lean. Alimenten su alma, las bibliotecas y grandes universidades han puesto a la disposición del mundo libros gratuitos, así que por que no hacen un bookclub propio, eligen una obra y luego discuten sus pareceres.

9.Así como hay bibliotecas gratis, se están impartiendo muchos cursos en línea. Reconécten con sus tiempos de estudiantes,¡puede ser divertido!

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad