Hoy, ¡celebremos el Día Mundial del Agua!

Fecha

, Salud

El agua no es un tema menor. Este recurso resulta vital para la supervivencia del hombre y del planeta Tierra. Mucho más ahora que el mundo atraviesa una crisis sanitaria, ante la cual es más que importante, pues uno de los mecanismos que nos ayudará a superarla como humanidad es la correcta higiene de nuestro cuerpo y de todo lo que nos rodea.

Por eso y muchas razones más, conscientes de su importancia, los defensores de las energías limpias y quienes apuestan a la lucha contra el cambio climático se unen cada 22 de marzo en la celebración de esta importante fecha propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que todos debemos sumarnos si queremos un mundo mucho más sano.

Para que tengas una idea de qué tan importante es hacer conciencia hemos recopilado seis datos claves que nos hacen entender la urgencia de este tema. ¡Es hora de actuar ya!

1 de cada 3 personas viven sin agua potable.

Para 2050, hasta 5,700 millones de personas podrían estar viviendo en áreas donde el agua es escasa durante al menos un mes al año.

Un sistema de saneamiento y un suministro de agua adaptados al cambio climático podrían salvar la vida de más de 360,000 bebés cada año.

Si limitamos el aumento del calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales, podríamos reducir la sequía causada por el clima hasta en un 50%.

El clima extremo ha causado más del 90% de los desastres mayores en la última década.

Para 2040 se proyecta que la demanda mundial de energía aumente en más del 25% y que la de agua se incremente más del 50%.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.