Leyendo Ahora
Nos advirtieron

Nos advirtieron

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Nos advirtieron… libros, series, películas, video juegos, empresarios…tenemos cuarenta años siendo advertidos de la crisis sanitaria que viviría el mundo por la pandemia del Covid-19.

Llámalos psíquicos, visionarios o superdotados, pero desde el escritor Dean Koontz hasta el magnante Bill Gates hablaron de lo que hoy en día conocemos como el Coronavirus. Resulta interesante ver los distintos puntos de vista de cinco personas que pudieron ver más allá.

A continuación un listado para que puedas contrastar perspectivas.

1.El más atinado de todos hasta hoy en día. El escritor Dean Koontz, hace 40 años, narró en su libro ‘The eyes of darkness” cómo un virus llamado Wuhan-400, creado en un laboratorio militar en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China.

2. ’’Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo’’de la autora estadounidense Sylvia Brown es un libro que en el 2008 explica cómo una enfermedad respiratoria se esparciría por todo el mundo. “Alrededor del año 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, afectando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los métodos de tratamiento conocidos. Es casi más incomprensible que la enfermedad misma que desaparecerá repentinamente tan rápido como apareció, pero atacará nuevamente diez años después y luego desaparecerá por completo”.

Ver También
Kristin Juszczyk

3. Los Simpson. Matt Groening, creador de la serie parecía tener esa bolita mágica que todas en algún momento deseamos. Pues no han sido una ni dos las teorías o situaciones en las que puso a sus personajes y que años después se han convertido en realidad. En el episodio ”Marge encadenada” (1993), aparece una enfermedad llamada la ”gripe de Osaka” contagiando a los habitantes de Springfield de un extraño virus cada vez que abren un paquete proveniente de Japón y respiran lo que hay en él.

4. Bill Gates. En una TED Talk del 2015 el cofundador de Microsoft advirtió al mundo que el mayor peligro que teníamos no eran las armas nucleares, sino microbios que pondrían en peligro la vida de la humanidad.

5. 2019, meses antes de que el Coronavirus empezará a ser un tema relevante, Netflix publicó un documental llamado ”The Next Pandemic” en el que participan, J.K Simmons, Bill Gatesm Joel Montgomery, Peter Daszak, Maryn McKenna, Allison McGeer y Allan Detsky.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad