Leyendo Ahora
Tatuajes como lenguaje del amor

Tatuajes como lenguaje del amor

Avatar

Texto Pamela Toribio Fotos Fuente externa

Nunca han dejado de estar de moda. Y a pesar de que siempre ha sido un tema controversial, los que deciden llevarlos en su piel lo hacen no sólo para llevar el arte consigo, sino como una forma de comunicar pensamientos, etapas y sentimientos. El amor ha sido uno de sus grandes motores…la unión, la familia, el pertenecer a algo más grande que nosotros. Estas historias así lo demuestran.

Karla Fatule / Actriz

Karla se ha declarado fanática del “arte en la piel”, tanto así que ya se ha hecho varios, pero el más especial es el de sus hijos abrzados, “Ellos no se imaginan todo lo que significan para mí. A veces trabajo tanto que dejo de disfrutarlos por momentos, pero al final todo lo que hago es para ellos”. Ella comenta que a través del tatuaje siente que los tiene siempre con ella, a pesar de las labores que tenga que realizar durante el día. El artista fue Balclin Santana, quien se inspiró en una foto de Noah y Teo mientras se abrazaban. Este dibujo fue luego duplicado en el brazo de su esposo, Javier Grullón, quien colgó la foto de su brazo junto al de Karla con la frase “Los cuatro por siempre”.

Elaine Feliz / Periodista de salud y publicista

Su hija Helen, una artista que se fue a vivir al extranjero, le deja un pedacito suyo con el tatuaje que se hicieron de unas manos entrelazadas. Ella explica que su hija ama las manos, las dibuja con pasión y que así se sostienen cuando desean demostrarse afecto. Elaine compartió que con este símbolo le deja el sabor del recuerdo de las veces que le pidió: Mami, ¿me peinas?, ¿me cargas?, ¿me ayudas?

“Te vas y me dejas un pedacito de esa mujer que fue mi niña; de esa que ya creció y que me inauguró el mundo de mamá en los inicios y en las despedidas”. Gracias por sellar el amor tan lindo flaca. Así te sentiré siempre que te extrañe”. Fueron las palabras que escribió al compartir la foto en sus redes”.

Ámbar Luna / Comunicadora 

Ver También

“Ohana significa familia, la que nunca te abandona ni te olvida”, dice. Para muchos los tatuajes siguen siendo un tabú, motivo de estigma y malos ejemplos, a mí siempre me han gustado, es una de las expresiones de arte más antiguas conocidas por el ser humano. Desde que era muy pequeña siempre quise hacerme uno, muchas veces le pedí a mi mamá permiso, incluso le expliqué mis motivos y cuál era el diseño que quería, pero la respuesta siempre fue negativa. Su madre estaba en contra de los tatuajes y lo que esto representaba para las normas de la casa, siempre le dijo que el día que se hiciera uno sería cuando ya no viviera bajo su techo. Su primer tatuaje fue en honor a su abuela y el amor que siente por ella, una forma de sentirla siempre cerca de su corazón y un recordatorio diario de lo que ella sembró. Este tatuaje fue junto a dos de sus primos y explica que se alegra al saber que seguirán creando vínculos que sobrepasan la sangre y que van más allá de la vida misma, ya que no dependen del tiempo, de la distancia o del espacio.

Estas figuras compartieron sus fotos a través de sus redes sociales , contando las historias de amor que hay detrás de cada tatuaje. Para ellas son una muestra de amor  que los une más a sus seres queridos.

Nicole Tactuk / Médico y momfluencer

Cuando su hija Marah cumplió cinco años, Nicole le regaló una cadenita con un dije de sol y le dijo que  ella significaba eso para ella, su sol. Su hija, ya con 18 años, antes de partir a sus estudios universitarios en Canadá, le pidió se tatuaran un sol pequeñito, como una forma de retomar aquel sentimiento de la niñez y también para recordarse cada vez que lo vieran. Nicole contó a través de su Instagram que nunca en la vida se imaginó haciéndose un tatuaje, pero no había forma de rechazar a su primogénita, pues ésta le había sensibilizado. Se hicieron el tatuaje del lado izquierdo, cerca del corazón. Nicole le dejó esta frase a su hija: “Siempre serás mi rayo de sol. Te amo hasta el fondo del mar con los tiburones” (así le decía de chiquita).

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad