Leyendo Ahora
La Puerta, teatro para parejas

La Puerta, teatro para parejas

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa 

Rícharson Díaz y Aileen Said estrenarán este 14 de febrero en el Teatro Guloya, a las 8:30 pm, su espectáculo La Puerta”, una obra cargada de poesía y humor negro que pretende ser una provocación a los espectadores para hablar sobre equidad, justicia y deseos reprimidos en el matrimonio.

La pieza muestra la difícil situación en la que se ven una mujer y su esposo al estar separados por una puerta que no abre, “que se cerró sola”, impidiéndole a ella la salida y a él la entrada al hogar. Sumergidos en una atmósfera de deseo, rencor, incomunicación y sarcasmo la pareja hará todo lo que esté a su alcance para derribar ese obstáculo físico, tal vez simbólico, y redescubrir el significado de su relación.

El texto es una versión libre realizada por los mismos actores a partir del trabajo homónimo del dramaturgo nicaragüense Rolando Steiner, donde sobresalen la fuerza del diálogo y una estructura argumentativa muy actual que nos deja olfatear las heridas de una pareja sumergida en la rutina.

Aquí el amor se inscribe en el ideal de la libertad, el respeto, la pasión y el proceso de comunicación que son claves para sostener una sana relación de pareja. Esta no es una historia cotidiana, usual o corriente; es más bien un rechazo al hastío, a la monotonía, es un grito formal que exclama ¡Resolvamos esto, juntos!

Las boletas pueden ser adquiridas en la sede del Teatro Guloya o a través de su página web teatroguloya.org por un costo de RD$500 preventa y RD$600 en puerta la noche de las funciones pues la obra además tendrá una segunda función el sábado 15 de febrero. Más información en @piedepuenterd.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad