Leyendo Ahora
9 facts del Superbowl 2020

9 facts del Superbowl 2020

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

La edición número 54 del Superbowl fue histórica con un espectáculo de medio tiempo marcado por la diversidad e inclusión.  Así como el Superbowl es uno de los partidos televisivos de mayor audiencia y con los costos de publicidad más elevados del mercado; el espectáculo de medio tiempo del partido decisivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano es uno de los más esperados del año. Artistas como Prince, Michael Jackson, Bruno Mars entre otros han actuado sobre este escenario.

En esta ocasión la colombiana Shakira y la artista de descendencia puertoriqueña Jennifer López se encargaron de ofrecer un show de 14 minutos en el que cantaron 20 canciones y se cambiaron de vestuario tres veces. Ambas recibieron ovaciones en el Hard Rock Stadium de Miami haciendolo vibrar como solo los latinos saben.

  1. Esta es la primera vez que dos mujeres hacen el show del medio tiempo.
  2. El Superbowl 2020 marcó un antes y un después, al ser la primera edición que cuenta con cuatro grandes artistas latinos en el escenario al contar con Shakira, Jennifer López, Bad Bunny y JBalvin.
  3. La hija de Jennifer López y Marc Anthony, Emme con apenas 11años de edad, subió al escenario para cantar Born in USA y Let’s get loud junto a un coro de niños que se encontraban en una estructura que simbolizaba una celda.
  4. El mensaje detrás del show hija Emme es hacernos reflexionar sobre los millones de hijos de inmigrantes que se encuentran encerrados en la frontera.
  5. Uno de los memes de este año tiene un significado cultural que muchos ignoran. Durante el show, Shakira sacó la lengua e hizo un sonido bastante agudo que en la cultura de Middle Eastern se conoce como zahrouta, un sonido arabe tradicional que expresa alegría y celebración.
  6. Según la NFL, hay 30,2 millones de hispanos fanáticos del fútbol americano en EE.UU., un aumento de dos millones desde 2017.

Hablemos de moda…

  1. El traje rojo de Shakira fue confeccionado por Peter Dundas con 123,000 cristales de Swarovski.
  2. El look de JLo creado por Versace tenía 75,000 cristales incrustados de Swarovski.
  3. La guitarra Gibson que utilizó Shakira en su solo tenía 70,000 cristales Swarovski.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad